Mr. Asubío explica el matiz clave del penalti no pitado a Rodrygo contra el Girona: “Sirve para desequilibrarle”
-
Mr. Asubío opina sobre el penalti a Rodrygo con el Real Madrid frente al Girona
-
La 'Mbappé-dependencia' se dispara: el francés firma más de la mitad de los goles del Real Madrid
El Real Madrid volvió a dejarse puntos en LALIGA EA Sports. Esta vez, contra el Girona FC en Montilivi, donde los de Xabi Alonso no pudieron pasar del empate (1-1) en un partido con poco ritmo en la primera mitad y pegando un acelerón en la segunda. Lo que no estuvo exento es de polémica. El club blanco ha vuelto a dejar un sabor amargo en la afición madridista. Pero todos parecen estar agarrándose a una acción concreta: un posible penalti sobre Rodrygo que no fue señalado y que ha dividido las opiniones de seguidores, analistas y expertos arbitrales.
La jugada llegó en la segunda parte, cuando el delantero brasileño recibió un leve contacto dentro del área por parte de Joel Roca. En directo parecía penalti claro para unos e insuficiente para otros. Y como suele ocurrir en este tipo de acciones, la polémica no terminó con el pitido final. Para analizar la jugada, Mr. Asubío, experto en arbitraje de ElDesmarque, ha comentado en detalle lo que realmente ocurrió en esa acción tan discutida.
Las palabras de Mr. Asubío
El especialista comenzó destacando el matiz más relevante: el tipo de contacto y la posición de Rodrygo en el momento del impacto. Según sus palabras: “Para mí tiene un matiz muy relevante y es cierto que hay una leve patada de Joel Roca sobre Rodrygo. Pero Rodrygo va con el pie elevado”. Esta diferencia es clave, porque determina la acción en el equilibrio del atacante. Mr. Asubío lo explica así: “Es decir, si esa patada es a un pie que está posado en el suelo, eso no tiene fuerza suficiente como para penalizarlo con pena máxima”. Sin embargo, la jugada no fue así: “Pero como ese pie de Rodrygo va en alto, y recibe esa patada de Joel Roca, cuando Rodrygo sigue con su zancada y quiere apoyar, es desequilibrado”.
@movistarplusdeportes ❗️ El Real Madrid pidió penalti sobre Rodrygo. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol
“Que la gente piense que el contacto es muy poco para ser penalti, lo sé y lo entiendo perfectamente, pero es suficiente para pitar penalti” opina el experto. Incluso comparó la acción con una zancadilla poco habitual: “Para mí, esta patada es como una zancadilla, pero en vez de ser por detrás como acostumbramos a ver, es por delante”.
Finalmente, insiste en el desequilibrio: “Rodrygo al recibir esa patada, al querer posar su pie en el suelo, pierde el equilibrio porque no cuenta con dicha patada”. Y concluyó contundente: “La intensidad es poca, sí, pero para mí sirve para desequilibrarle”. “Pero al ir por el aire es normal que caiga el jugador y sí que es pena máxima” añadió en su intervención en ElDesmarque.