La pelea a puñetazos y botellazos en Nervión entre aficionados en el derbi Sevilla - Betis
-
Sevillistas y béticos registraron incidentes en la previa del partido
-
La inesperada reacción de los jugadores del Betis cuando le tiraron botellas el derbi
El derbi celebrado este domingo entre Sevilla FC y Real Betis estuvo salpicado por la tensión librada entre sus contendientes. Antes, durante y después del partido. Lo sucedido sobre el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán, con el ya conocido por todos lanzamiento masivo de botellas, mecheros y demás objetos, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro durante un cuarto de hora, no fue más que el reflejo de la creciente enemistad que se ha registrado estos últimos años en todos los ámbitos. Desde la ruptura de relaciones entre directivas (ya 'solventadas'), hasta las denuncias públicas, las tanganas entre jugadores, las provocaciones a los rivales... y lo más detestable de todo. Las peleas entre aficionados, y no solo entre ultras.
Polémica antes, durante y después del derbi
Este lunes ha salido a la luz una imagen cuando menos polémica. Todo sucedió en la antesala del derbi, en las horas previas al encuentro. Según algunos testigos, minutos después de la llegada de la afición visitante, algunos de los béticos que todavía continuaban por la zona lanzaron botellas y objetos a un lugar donde se encontraban peñistas del Sevilla, con niños incluidos. La tensión fue creciendo y como respuesta a ese lanzamiento varios sevillistas respondieron defendiendo su versión. Como se puede ver en el vídeo, a raíz de los comentarios del propio autor, se enzarzaron con lanzamientos de botellas, además de improperios e insultos varios.
Sea como fuere, por los que empezaron y los que respondieron, un espectáculo lamentable que no dignifica la verdadera esencia del derbi sevillano, un partido que divide familias, amistades y barriadas, pero que nunca debe cruzar los límites de la violencia.
El encontronazo entre #betis y #sevilla a las afueras del estadio antes del gran #derbisevillano 💚🤍💚🤍 pic.twitter.com/lExB4nsMWk
— Chey365 (@Chey_365) December 1, 2025
Minutos después, con la llegada de la afición visitante a Nervión, también se produjeron momentos de alta tensión e incluso la policía se saltó el cordón de seguridad para espolear a varios hinchas que merodeaban la zona. Por suerte no hubo que lamentar ningún mal mayor.