La lesión de Aitana Bonmatí es grave y pasará por quirófano: parte médico y tiempo estimado de baja
-
Será intervenida de una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo
-
Centenares de aficionados del Barça entraron tarde al Camp Nou por un fallo electrónico: "Nos ha desaparecido la entrada"
Se confirman las malas noticias con la lesión de Aitana Bonmatí. La RFEF anunció este domingo la baja de la centrocampista para la final de la Nations League que se disputa este mismo martes en el Metropolitano ante Alemania. La jugadora quería quedarse en la concentración, pero los servicios médicos de la selección le aconsejaron viajar a Barcelona cuanto antes para empezar su recuperación.
Allí, los servicios médicos del club azulgrana le han realizado nuevas pruebas médicas que confirman la gravedad de su lesión. Tiene afectado el peroné, tendrá que pasar por quirófano y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que estará varios meses de baja.
"Las pruebas realizadas este lunes a la jugadora del primer equipo Aitana Bonmatí han confirmado que sufre una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo. El tratamiento será quirúrgico y se realizará mañana martes a cargo del doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", informó este lunes el Barça.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
▶️ Les proves realitzades aquest dilluns a la jugadora del primer equip Aitana Bonmatí han confirmat que té una fractura transindesmal del peroné a nivell del turmell esquerre. El tractament serà quirúrgic i es realitzarà demà dimarts a càrrec del doctor… pic.twitter.com/ssiyENqaAD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 1, 2025
Lesión de Aitana Bonmatí y tiempo de baja
La lesión de Aitana se produjo en el entrenamiento de este domingo de la selección española debido a un mal apoyo en una acción fortuita. Como suele ser habitual en estos casos, ni la RFEF ni el Barça han dado un tiempo estimado de baja, aunque todo apunta a que serán varios meses.
El hecho de tener que pasar por quirófano ya invita a pensar que se trata de una fractura grave. Y en estos casos, dependiendo de la recuperación, el tiempo de baja se podría alargar entre tres y seis meses, por lo que corre serio peligro de decir casi adiós a la temporada. Tras la operación, el Barça emitirá este martes un nuevo parte médico en el que podría dar más detalles sobre el período que estará sin jugar.