Rubén Uría desvela la cláusula que exigió Gabi Fernández entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid
-
Tras firmar su contrato, "Gabi se volvió corriendo"
-
De dónde viene el pique entre las aficiones del Atlético de Madrid y el Real Oviedo: "Bajasteis en el Tartiere"
Gabi Fernández siempre tuvo la ilusión de triunfar en el Atlético de Madrid. Y lo hizo a lo grande como futbolista. Este lunes, en la octava entrega de ElDesmarket, el periodista Rubén Uría ha desvelado la cláusula que exigió el centrocampista cuando firmó por el Real Zaragoza, dejando claro en las oficinas del Vicente Calderón que tenía intención de regresar al club rojiblanco.
Según cuenta Uría, todo sucedió en verano de 2007. "Gabi se fue al Zaragoza. Firman todos los papeles del contrato, se dan la mano y se va con el agente", rememora el periodista, en alusión a su fichaje por el conjunto blanquillo aquel mismo verano.
La cláusula de Gabi Fernández con Zaragoza y Atlético
Pero a los pocos segundos de firmar ese contrato, el jugador se dio cuenta de que algo fallaba. "En un momento, Gabi vuelve corriendo y dice: 'ponedme en el contrato una recompra del Atleti'", asegura Rubén Uría, que confirma que los dos clubes acabaron accediendo y estipulando esa cláusula en el contrato del futbolista.
Tras jugar un año cedido en el Getafe, Gabi se marchó gratis al Real Zaragoza en 2007. Allí disputó nada menos que 143 partidos a lo largo de cuatro temporadas, convirtiéndose en un jugador emblemático en el centro del campo del cuadro aragonés.
Finalmente, regresó al Atlético en verano de 2011 a cambio de 3 millones de euros, llegando a ser el capitán de un equipo histórico que ganó, entre otras cosas, la Copa del Rey en 2013 y LaLiga en 2014, además de llegar a la final de la Champions League de aquel mismo año.
Llegó a vestir la elástica colchonera en 417 partidos y se marchó del Metropolitano en verano de 2018 de manera sorprendente para jugar sus últimos años como futbolista en el Al Sadd de Qatar.