El manteo de la plantilla a Sonia Bermúdez tras conquistar la Nations League
-
Primer título de la seleccionadora
-
Jenni Hermoso, emocionada tras un nuevo título con España: "Ha costado mucho, no te voy a mentir"
España ha conquistado este martes su segundo título de la UEFA Nations League. La selección ha revalido el título en el Metropolitano, batiendo récord de asistencia bajo el mando de Sonia Bermúdez. La madrileña ha conseguido por fin un título que no pudo conseguir de jugadora y desborda ilusión por cada poro de su piel.
Las campeonas del mundo, que perdieron la final de la Eurocopa en julio y jugaron un partido complicado en Kaiserslautern, hicieron vibrar a la afición española con un doblete de Claudia Pina y el gol de Vicky López. Un partido que se convirtió en una auténtica fiesta llena de alegría y emocion.
Si Jenni Hermoso, que volvía al combinado nacional de la mano de Sonia Bermúdez, se vio visiblemente emocionada, la seleccionadora no fue menos con una sonrisa invadiendo su cara durante toda la celebración. Bailando y festejando con sus jugadoras fue protagonista del manteo de la plantilla en un momento de la noche.
El manteo de la plantilla de la @SEFutbolFem a la seleccionadora Sonia Bermúdez. #UWNL #SelecciónRTVE pic.twitter.com/Fwp2qRYW1t
— Teledeporte (@teledeporte) December 2, 2025
España bate récor de asistencia
Y es que la noche del Metropolitano será difícil de olvidar. Hasta 55.843 espectadores en un partido de la selección femenina en España, permitiendo así batir el récord de asistencia que hasta entonces ostentaba el encuentro de La Cartuja con 32.637 espectadores en la final de febrero de 2024.
La fiesta de la selección española sobre el terreno de juego del Metropolitano terminó con las futbolistas saltando unidas mientras Cristina Martín-Prieto tocaba un bombo ante una afición que se resistía a abandonar el Metropolitano y coreaba el nombre de cada una de las componentes del equipo nacional.
Fue una tarde llena de juego, pasión y golazos, que nos regaló un nuevo título para las vitrinas de una selección que no se cansa de hacer historia.