Marc Márquez augura un invierno largo y pone en aviso a Ducati: "Tenemos que seguir evolucionando"
-
Marc Márquez actualiza su estado físico y pone el foco en el 2026
-
Carmelo Ezpeleta insiste en que MotoGP podría correr en un circuito urbano de F1, pero con una condición
Marc Márquez tiene por delante unos meses de mucho trabajo. El ya nuevo Campeón de MotoGP no pudo estar en el tramo final de la temporada por una lesión en su brazo derecho. Durante el Gran Premio de Indonesia, el catalán vio cómo el 2025 daba un vuelco radical. Una lesión que cortaba de raíz su racha de triunfos y dominio en la categoría reina. Lo 'mejor' fue el cuándo. Y es que una semana antes ya se había alzado con el título. Aún así, la situación que ha tenido que vivir estos últimos meses no ha sido la mejor: sin poder subirse a una moto, con cabestrillo, sin hacer el primer test de pretemporada en Valencia. Todo, eso sí, para no arriesgar y llegar al 2026 en el mejor tono posible. Porque Márquez ya lleva nueve títulos mundiales, pero quiere más.
En su afán de llegar a la pretemporada del 2026 en plenitud física, ElDesmarque pudo preguntarle en el estreno de un nuevo documental de DAZN sobre su año en MotoGP. El piloto de Ducati lo tiene claro: le espera un invierno duro y largo. "Evidentemente estamos lesionados y estamos combinando la recuperación con diferentes compromisos, pero poco a poco voy mejorando. Ahora he empezado a hacer fuerza, aunque nos queda un invierno largo. Recaí en el brazo derecho. Por suerte esta nueva lesión no afectó a las anteriores, y eso facilitará las cosas a partir de diciembre-enero", detalla el español.
Marc Márquez y un 2026 duro
Con la mirada puesta en el 2026, Marc Márquez tiene las cosas muy claras. El hecho de haberse lesionado de nuevo no frena su afán de volver cuanto antes y empezar de nuevo a luchar por absolutamente todo. Márquez cuenta que la clave para tener un buen año es empezar la pretemporada bien físicamente. "Tenemos que estar muy preparados porque soy muy consciente que si estoy bien físicamente, la velocidad sale. Si no lo estoy, la velocidad no sale. Esa es la experiencia que me han dado estos últimos años", reconoce.
"Y viendo que las otras marcas... Estamos en el Mundial de Motociclismo, es competición y van mejorando pilotos, marcas, equipos, etc. Nosotros tenemos que seguir evolucionando para seguir luchando por las victorias", añade haciendo referencia al paso adelante que a final de temporada dio Aprilia con nombres como Marco Bezzecchi o Raúl Fernández.