Joaquín Caparrós se acuerda de Antonio Puerta y señala cómo le recuerdan a diario en la cantera sevillista
-
El Sevilla y el RCD Espanyol reciben el Premio Fair Play de Mundo Deportivo
-
La lesión de Marcao con el Sevilla: parte médico, qué tiene y tiempo de baja
Antonio Puerta y Dani Jarque fallecieron por un problema cardíaco. Los dos futbolistas que fueron importantes para el Sevilla y el RCD Espanyol, respectivamente. Tras sus muertes, ambos clubes se unieron para mantener vivo su legado. Un hecho que se ha podido ver este miércoles en un acto de Mundo Deportivo en el que se ha premiado a ambos clubes con el Premio Fair Play.
Antonio Puerta, presente en el día a día de la cantera del Sevilla
"Tu decías al principio que el fair play debe guiar a los deportistas, a nosotros hace 16 años que nos guía nuestro capitán desde el cielo. Nuestra ciudad deportiva lleva su nombre, todos los capitanes de nuestros equipos del fútbol formativo llevan un brazalete con el número 21, el suyo. A nuestra gente le denominamos 'la 21'. Nosotros vivimos cada partido con el minuto 21", comenzaba señalando Xavier Andreu, director de comunicación y relaciones institucionales del Espanyol, sobre la memoria de Dani Jarque.
Joaquín Caparrós también recordaba a Antonio Puerta y cómo las categorías inferiores del Sevilla lo tienen presente en su rutina: "Cada día que entrenan, los chicos y chicas van a la estatua y le dan un golpecito a su mano. Es un detalle del día a día, no es el quedar bien, es sentirlo. Creo que estamos muy satisfechos del lo que hemos conseguido".
"Antonio dejó unos valores dentro de nuestro club. La prueba está en que el número 16 el que lo hereda lo hereda Jesús Navas, porque tiene un cariño especial. Tuve la suerte de firmarlo siendo alevín, de hacerlo debutar en Primera División y era un chico espectacular. Era buena gente, era querido y todos los chicos que entran a nuestra la cantera se lo recordamos. Tienen como imagen y como presente los valores de Antonio Puerta", añadía Caparrós.
"También gracias a Dani y Antonio se consiguió que, después de ello, se tuviera más presente la salud de los futbolistas, muy importante. Gracias a ellos dos se empezó a hacer protocolos en todos los clubes. Eran dos chicos muy queridos con una trayectoria increíble, pero dos chicos con un corazón muy grande".
Pero estaba rilao tras lo del domingo o se habia duchado ya?