La confesión más real de Papu Gómez tras su dopaje en el Sevilla: "Fue mi culpa"
-
Papu Gómez fue sancionado con dos años por dopaje
-
La reflexión del Papu Gómez sobre su sanción tras lo de Yeray Álvarez: "¿Entendés?"
Papu Gómez ha vuelto a sonreír. A su forma, después de mucho tiempo, porque lo ha pasado mal. Una sanción por dopaje de dos años cuando era todavía jugador del Sevilla le ha dejado fuera del fútbol un tiempo que se le ha hecho muy largo. Ya está de vuelta en el Pádova y es el momento para hablar de verdad, sin tapujos, sobre lo sucedido en su momento. Un momento que le cambió la vida personal y deportiva.
Así de claro ha sido el futbolista argentino en una entrevista en 'La Tribu' de Radio Marca: "La responsabilidad es toda mía y no voy a caer en victimismo. El primer paso que di adelante fue ese: la responsabilidad es absolutamente mía y el error fue mío".
Papu Gómez, de vuelta al fútbol con mucha ilusión, ha narrado cómo sucedieron los hechos, aunque no está de acuerdo con la sanción recibida: "Por tomarse un jarabe de la tos de mi hijo de cinco años, una medida muy chiquitita, donde a un atleta élite no le puede generar ninguna ventaja, comerse dos años como me los comí yo me parece muy excesivo”.
Son años malos en el Sevilla y el club no viene haciendo bien las cosas
Una sanción que le ha dejado fuera mucho tiempo y la vuelta no ha sido fácil por muchos motivos, no sólo físicos y deportivos: "Me costaba mucho ver fútbol, me costaba mucho ver las noticias, porque sufrí bastante. Traté de alejarme lo más posible como para no odiarlo y mantener ese amor intacto en otro lado de mi alma. No es que busco la felicidad, busco la paz. Y creo que la estoy encontrando".
Sobre el Sevilla, ahora en un mal momento tras perder el derbi ante el Betis y acumular sólo tres puntos de los últimos 18 posible, Papu Gómez confía en una reacción pero también es rotundo con lo que está pasando: "Son años malos y el club no viene haciendo las cosas bien”.