Cuál es el récord de goles de un jugador del Real Madrid en una misma temporada, en año natural y en LaLiga
-
Cristiano Ronaldo tiene en su poder casi todos los récords goleadores madridistas
-
Vinicius se ríe de la afición del Athletic, les enseña un 3 en la cara y se marcha de San Mamés entre cánticos de "tonto"
Kylian Mbappé amenaza el récord goleador de un jugador del Real Madrid en una misma temporada. El galo ha sido el gran artífice del triunfo blanco ante el Athletic Club este miércoles en San Mamés, en el partido adelantado correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Con sus dos tantos, ya lleva 25 goles esta temporada. Y eso que aún estamos a principios de diciembre.
Si las lesiones le respetan y sigue en esta dinámica, el delantero tiene muchas opciones de batir varios récords goleadores del conjunto madridista. Récords que ostenta mayoritariamente Cristiano Ronaldo, cuyos números en los años 2013 y 2014 también fueron sobresalientes.
Récord de goles de un jugador del Real Madrid
Hasta la fecha, Cristiano tiene el récord de goles de un futbolista del Real Madrid en una misma temporada. Fue en el curso 2013/2014, en el que firmó nada menos que 61 tantos y 23 asistencias en sus 54 partidos. Especialmente relevantes fueron sus 48 goles en LaLiga, a los que se añadieron también 10 tantos en la Champions League, 2 en la Supercopa de Europa y 1 en la Copa del Rey.
Cristiano también ostenta el récord de goles en un año natural del conjunto blanco. Fue en el año 2013, en el que firmó nada menos que 59 goles. Tras su doblete ante el Athletic, Mbappé ya lleva 55 goles, por lo que tiene en su mano arrebatarle ese honor en este mes de diciembre, en el que aún disputará cuatro partidos más.
A nivel liguero, el récord del Trofeo Pichichi lo tiene Leo Messi, que anotó 50 goles en la temporada 2011/2012. En clave madridista, el máximo anotador en LaLiga en un mismo curso también lo tiene Cristiano con esos 48 goles mencionados anteriormente en el curso 13/14. De momento, Mbappé lleva 16 dianas en 15 jornadas y ese récord sí que parece bastante más difícil de batir.