Lebron pone fin a su racha de 1.297 partidos por los Lakers: adiós a 19 años en dobles dígitos
-
El alero de los Lakers prefirió ganar el partido en Toronto a mantener su racha
-
Punto y final de Nico Harrison en los Mavericks: el tiempo le da la razón a Doncic
En la noche del jueves al viernes, Los Ángeles Lakers se impusieron a los Toronto Raptors por 120-123 en un partido donde tuvo de todo. Muchos esperaban que Luka Doncic tomara el mando del equipo una vez más, pero para nada fue así. Su baja por “motivos personales” dejó al equipo sin su anotador estrella. Fue entonces LeBron James, quien sigue haciendo historia tras un inicio de temporada donde dejó un mensaje enigmático sobre su futuro, junto a Austin Reaves, asumieron la responsabilidad ofensiva del equipo argelino.
Pero lo más destacable de la jornada fue algo inesperado. LeBron James terminó con apenas 8 puntos, rompiendo así, su racha legendaria de 1.297 partidos consecutivos en temporada regular anotando al menos 10 puntos, la más larga en la historia de la NBA.
LeBron has 8 points
3.5 seconds
And an 18-year streak of 10-point games
But he passes to the open man
Who wins it on a buzzer beater
And a 1,297-game streak ends
On the right play pic.twitter.com/XTYfw3pahJ
— New York Basketball (@NBA_NewYork) December 5, 2025
El final del récord, pero con recompensa final
Con el marcador igualado a 120, y el reloj casi a cero, LeBron pudo haber buscado la canasta ganadora para mantener su marca personal, y, además, convertirse en la estrella del partido. Sin embargo, optó por hacer algo que nadie se podía imaginar. Este le pasó el balón a Rui Hachimura, que estaba solo en la esquina, y quien convirtió así el triple ganador justo sobre la bocina para cerrar el encuentro con un resultado final de 120-123.
Tras el triple, LeBron alzó los brazos a modo de celebración, consciente de que su histórica racha llegaba a su fin, pero más que feliz por la importante victoria que acababan de lograr. Cuando le preguntaron sobre ello, respondió: “None. We won”. (“Nada. Ganamos”.)
Su entrenador, JJ Redick, lo explicó claramente: “No sentía la necesidad de pedir tiempo muerto. Confié en LeBron para tomar la decisión”, dejando claro que confiaba al cien por cien en su estrella.
El significado del momento
A sus 40 años, y en su temporada número 23 en la NBA, haber cerrado el partido con dicha acción, dice mucho de la clase de jugador que es y ha sido siempre LeBron James.
El cuatro veces MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo, ha mostrado al planeta entero que importa más una victoria en equipo, que un simple número más en una racha que hoy, viernes 5 de diciembre de 2025, pone fin.