Luka Doncic deslumbra, pero Los Ángeles Lakers empiezan perdiendo ante los Warriors de Stephen Curry

-
Luka Doncic firma una noche espectacular en la NBA, pero Los Ángeles Lakers no pueden con Stephen Curry y los Warriors
-
LeBron James, "orgulloso" del cambio físico de Luka Doncic: "Necesito seguir su régimen"
La nueva temporada de la NBA ha echado a andar. Cuando se hizo oficial el calendario de la NBA, las miradas estaban puestas en la noche inaugural. Dos auténticos partidazos han dado la campanada inicial a la nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. El primero de ellos fue el de los Thunder (actuales campeones de la NBA), contra los nuevos Rockets de Durant. Un partido que no decepcionó por sus dos prórrogas y la victoria final de los de Oklahoma. Pero las miradas estaban puestas un poco más allá de ese choque. La expectación máxima estaba en Los Ángeles, donde Luka Doncic y sus Lakers recibían en el Crypto.com Arena a los Golden State Warriors de Stephen Curry. Era el plato fuerte de una jornada inaugural inmejorable.
El esfuerzo de Luka Doncic no sirvió para Los Ángeles Lakers
Pese a la exhibición individual del esloveno, Los Lakers no pudieron arrancar con victoria. Los de JJ Redick cayeron 109-119 ante un conjunto visitante liderado por Stephen Curry y Jimmy Butler.
Doncic volvió a demostrar por qué es una de las grandes estrellas de la liga, y se postula como candidato a MVP nada más comenzar la temporada. Pero su equipo le tiene que acompañar si esto es lo que quiere conseguir, además de su primer anillo de campeón. Con 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias (a solo una asistencia de arrancar la temporada con un triple-doble), el base fue el capitán de unos Lakers que echaron en falta la presencia de LeBron James, ausente por lesión.

Sin el “King”, todo el peso ofensivo estaba sobre Luka, que respondió con creces. Aun así, su esfuerzo no bastó para contrarrestar la ofensiva de los Warriors con Butler anotando 31 puntos, seguido de Curry con 23.
Además, las dudas sobre el estado de forma de Luka Doncic durante la pretemporada, han desaparecido tras este partido. El esloveno le ha mostrado al mundo entero que busca ganar su primera NBA, así como ser MVP de una liga que tanto se le resiste. Lo que es seguro, es que sus compañeros deben acompañarle en el objetivo si quieren sacar buenos resultados en una NBA que cada vez pinta más complicada.