Vuelve al Deportivo de la Coruña para el ascenso, Borja Jiménez tiene al crack, y en mayúsculas
-
La RFEF anuncia nuevos horarios y se descarta el aplazamiento de la segunda jornada: Mérida-Deportivo y Deportivo-Pontevedra
-
Kuki Zalazar se convierte en nuevo jugador del Deportivo: firma dos temporadas
-
Otro rival del Dépor en problemas: "Con el corazón en la mano, la Balona os necesita"
Uno de los refuerzos más destacados que ha realizado el Deportivo de la Coruña durante el verano ha sido, sin lugar a dudas, el regreso de Mario Soriano. Después de la temporada pasada, en la que acabó siendo pieza fundamental, Borja Jiménez Sáez presionó a la directiva para que hicieran todo lo posible para retenerlo en sus filas. Y finalmente lo consiguieron, gracias también al deseo del jugador, que en todo momento puso de su parte para poder volver.
Consiguió que el Atlético de Madrid lo dejara marcharse, y de este modo pudo recalar en Riazor, tras haber pasado un año a préstamo. Y esta campaña apunta a ser titular indiscutible, y uno de los líderes del equipo, desde el primer día. Gran parte de las aspiraciones que tienen pasan porque el habilidoso media punta muestre su mejor versión, pues en caso de estar en buena forma, hay pocos cracks de su categoría en toda la Primera División RFEF.
Un '10' para Borja Jiménez que tiene una espinita clavada
Y como él mismo ha explicado, quiere quitarse la ‘espinita’ que tiene clavada por no conseguir el ascenso a La Liga SmartBank. Al igual que todos sus compañeros, también le dolió mucho quedarse a las puertas de lograr el objetivo que se habían marcado a principios de curso, cayendo en la final del ‘play off’ frente al Albacete con un gol en la prórroga. Sin duda, fue muy doloroso, teniendo en cuenta que les servía el empate, y que jugaban en casa, delante de su afición, con más de 20.000 personas en el campo.
Así que, como el propio Soriano ha admitido, este año harán todo lo posible para poder dar una alegría enorme a los socios. El año pasado ya en las últimas entrevistas, cuando me preguntabais lo dejaba claro. “Estaba contento aquí, muy a gusto. Y si el Atleti y el Dépor se ponían de acuerdo, estaría encantado de volver. Después del golpe que nos llevamos tengo la espina clavada y quería quedarme para ascender con el Deportivo. Fueron dos semanas de desconexión, fue duro lo del Albacete. A día de hoy veo imágenes y todavía no me lo creo. Pero una vez volví, hablé con la directiva y dije que quería llegar a un acuerdo” explicó el joven atacante de 20 años en unas declaraciones que ha recogido ElDesmarque Coruña.
Mario quiere ser crucial, y asentarse como una de las estrellas del Dépor.
Te hicieron caso fichando un central. La próxima vez pide más
Te hicieron caso fichando un central. La próxima vez pide más
Mientras no pulan la defensa, que en centros laterales es un coladero, perderemos partidos como los del Real Unión del año pasado y Albacete. Esos 6 puntos contra Real Unión fueron determinantes y sobre todo ante un equipo nada destacado, que habría descendido sin ellos. Cualquiera nos metía gol en esas jugadas.
Mientras no pulan la defensa, que en centros laterales es un coladero, perderemos partidos como los del Real Unión del año pasado y Albacete. Esos 6 puntos contra Real Unión fueron determinantes