Alarma en el entrenamiento del Deportivo con Rubén Díez
El Deportivo completó esta mañana en Abegondo su segunda sesión de entrenamientos con la vista puesta en el partido del sábado en Primera Federación. Sin embargo, una mala noticia azotó al cuadro herculino en el regreso de Antoñito a la actividad completa tras haber realizado solo una parte de la práctica del pasado martes. Rubén Díez se tuvo que retirar con molestias en un muslo.
Es uno de los jugadores claves del Deportivo, pero podría perderse el próximo encuentro. A falta de pruebas médicas, Rubén Díez tuvo que retirarse esta mañana de Abegondo y podría haberse lesionado. El mediapunta maño sintió un pinchazo y, como informa Coruña Deportiva, tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo. Prácticamente no pudo participar en la sesión matutina y ya se ha puesto en manos de los servicios médicos para determinar el alcance de la posible lesión.
Dedos cruzados ante una alarma que haría saltar cierta parte del sistema organizativo del Deportivo. Rubén Díez es clave con y sin balón. El futbolista cedido por el Tenerife es el catalizador principal del juego del equipo. El hombre que dirige las operaciones y que se convierte en el cerebro de Óscar Cano sobre el verde. Además, sin balón, es el encargado de orquestar las presiones. Su baja sería muy sensible pues es uno de los indiscutibles. De hecho, el fin de semana jugó los 90 minutos pese haber acusado una dura gastroenteritis durante los días previos al encuentro.
"Me pegó bastante fuerte, estuve dos entrenamientos fuertes de la semana no pude realizarlos. En el partido es verdad que físicamente se me hizo un poco largo, por toda la semana que había pasado. Había estado días sin comer. Los días previos la alimentación ya fue normal entonces no hay ningún tipo de excusa", remarcó sobre la enfermedad padecida.
Antoñito se pone a tono y apunta a titular en el Deportivo
El lateral de Herrera completó por primera vez toda la sesión al ritmo de sus compañeros. Antoñito podría llegar para ser titular ante el Rayo Majadahonda este sábado después de que Diego Villares fuese su sustituto. El de Samarugo sería reubicado en el centro del campo, su posición natural, en el caso de que Rubén Díez no estuviese disponible. Siempre y cuando el técnico blanquiazul no realizase ningún cambio en el esquema inicial.