El regreso de Max Svensson al Deportivo está más cerca: primeros pasos con el grupo
Max Svensson empieza a ver luz al final del túnel. El delantero barcelonés del Deportivo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y después de 15 días esta mañana se reincorporó por primera vez al gupo. Solo hizo las primeras tareas de menor intensidad, antes de volver al trabajo específico individual. En función de su evolución podría entrar en la convocatoria ante la Balona, aunque posiblemente no esté todavía al 100%.
No está siendo el 2023 esperado para Max Svensson. Se fue de vacaciones siendo titular y, a la vuelta, se ha encontrado la difícil tarea de compartir ataque con los nuevos fichajes. Primero Lucas y luego Arturo, doble competencia para una posición en la que desde que llegó Óscar Cano estaba siendo indiscutible.
Los problemas físicos tampoco han ayudado. En enero ya padeció unas molestias que le impidieron estar al 100% ante el Rayo Majadahonda, contra el que entró para los minutos finales y vio una tarjeta amarilla que tampoco le permitió jugar frente al San Fernando. Tras ser titular por primera vez en el año en la visita a San Sebastián de los Reyes, una lesión muscular ha truncado sus últimas dos semanas. Pero esta mañana pudo reincorporarse al grupo.
De momento solo de manera parcial. No obstante, pronto lo volveremos a ver al 100%. En los últimos meses Óscar Cano ha destacado su complexión y cuerpo para soportar cargas, recuperarse en tiempo récord y poder asumir grandes exigencias físicas. El canterano del Espanyol, cedido en el Deportivo, es uno de los jugadores más queridos en el vestuario por su personalidad. En la grada, ha triunfado por la intensidad con la que afronta cada duelo individual. Un futbolista que está viviendo su primera experiencia fuera de casa y que estará deseando regresar para poder ayudar a sus compañeros en el tramo final de temporada.
Pendientes en el Deportivo
Habrá que esperar para ver su evolución, según cita el propio club. "El delantero barcelonés irá poco a poco incorporándose a los ejercicios con el resto de sus compañeros y será su evolución la que dictamine cuándo pueda recibir alta a cargo de los Servicios Médicos que dirige el doctor Carlos Lariño", explica la entidad deportivista a través de su último comunicado. Quizás sea pronto para verlo al 100% en La Línea, pero poco a poco Max Svensson va viendo luz al final del túnel. Su equipo le aguarda y seguro que tendrá oportunidades de aquí al cierre de la campaña de demostrar su potencial.