No hay excusas
El Sporting está bien posicionado en la Liga Adelante, es tercero y aún no ha perdido en El Molinón. El equipo está cumpliendo con el objetivo de estar en los puestos de arriba en la clasificación pero el conjunto de Sandoval no es capaz de convencer con su fútbol.
En los primeros meses de competición los rojiblancos no saben lo que es ganar lejos de El Molinón, a pesar de eso los puntos conseguidos en casa están sirviendo para estar en los puestos de ascenso. Las últimas semanas la imagen del equipo tanto a domicilio como ante sus aficionados, no es buena.
El domingo tras el encuentro ante el Jaén, Sandoval dejó mensajes tanto al seguidor rojiblanco como a la prensa local. Al técnico no le convence la labor realizada por los periodistas en el día a día del equipo. Igual al entrenador habría que recordarle que estamos aquí única y exclusivamente para informar. Contar, lo más objetivamente posible, lo que sucede ya sea en los entrenamientos o en los partidos del fin de semana.
Si alguna conclusión se puede sacar de los últimos encuentros del Sporting, es que el equipo no juega al fútbol. Con Scepovic en el campo, los goles llegan, pero sin él los porteros rivales apenas tienen trabajo. La efectividad del serbio es abrumadora pero cuando el delantero no está acertado o simplemente no está, el gol se queda sin dueño.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la velocidad con la que el Sporting mueve el balón. Las jugadas son tan lentas que es imposible sorprender al rival. Muchos echan de menos la visión de juego y el toque de un futbolista como Cases. Igual es el momento de variar el once inicial.
En definitiva, no hay excusas para no saber encajar las críticas. La situación no es alarmante ni mucho menos. Pero el aficionado quiere ver ganar y convencer al equipo de su vida.
Buena última reflexión, ese es el deseo del buen aficionado.