Carreño roza la sorpresa ante Kohlschreiber
Pablo Carreño volvió a perder en primera ronda, esta vez en el Abierto de Auckland frente a Philipp Kohlschreiber (22). El asturiano llegó hasta la tercera manga (6-2, 3-6 y 7-5), pero no pudo anotarse la primera victoria del año. Ahora, Carreño viajará a Melbourne, donde disputará el Abierto de Australia a partir del 13 de enero.
El partido comenzó con un Carreño sin confianza en su servicio, ante un Kohlschreiber concentrado y eficaz que no quería verse sorprendido. Así, el asturiano cedió tres 'breaks' en el primer set y solo consiguió una rotura al resto, lo que motivó el 6-2 a favor del alemán.
Sin embargo, en el segundo set Carreño no concedió ni una sola bola de 'break' con su servicio y aprovechó la única oportunidad de ganar un juego al resto, anotándose el set por 3-6 y llevando el partido hasta la tercera y definitiva manga.
En ese momento su rival, el alemán número 22 del mundo, impuso su veteranía, mostrándose implacable con su saque y aprovechando una de las tres bolas de rotura de las que dispuso al resto. Por ello, Kohlschreiber se hizo con el set del desempate (7-5), avanzando a la segunda ronda del Abierto de Auckland (Nueva Zelanda).
De tal forma, Pablo Carreño, número 61 del mundo, aún deberá esperar para sumar la primera victoria de la temporada tras sus dos últimas derrotas en primera ronda frente al desconocido Yuki Bhambri en Chennai y esta ante Kohlschreiber en Auckland. Esta semana el asturiano se entrenará en las pistas de Melbourne, donde debutará en el Abierto de Australia a partir del 13 de enero. Su rival de primera ronda se conocerá el viernes.