El Avilés recurre las tarjetas de Dani López y Borja Prieto
El colegiado del partido frente al Racing de Santander perjudicó claramente a los intereses avilesinos, después del primer gol visitante precedido de una falta y una mano no señalada de Javi Barrio dentro del área santanderina. Además, el árbitro recogió por error sendas amarillas para Borja Prieto y Dani López, quienes serían baja esta jornada por acumulación de tarjetas.
Los servicios jurídicos del club remitirán antes de esta tarde los recursos por los cuales solicitarán la retirada de las tarjetas amarillas que vieron Borja Prieto y Dani López, que curiosamente acarrean suspensión. En la entidad avilesina se entiende que dichas tarjetas fueron para Nacho López y Míkel Méndez, aunque el árbitro las atribuye por error a Borja Prieto y Dani López. Asimismo, este no fue el único desliz del colegiado en la redacción del acta, en la que también figura que Abraham sustituyó a Nacho López cuando en realidad entró al campo en sustitución de Borja Prieto.
Y es que, fallos aparte del acta, la actuación del colegiado no gustó nada en el Suárez Puerta, entendiendo que influyó gravemente en el devenir del resultado al no señalar un penalti por mano de Javi Barrio y no apreciar una falta previa en el 0-1 de Ayina. Así, el Avilés quiere evitar al menos la sanción de Dani López y Borja Prieto con vistas al importante partido de esta jornada ante la SD Logroñés.