Red Bull echa humo
Los primeros entrenamientos de 2014 han evidenciado los graves problemas de Red Bull para adaptar el nuevo motor V6 Turbo a sus monoplazas. Por el contrario, Mercedes parece partir en la mejor posición con vistas a las primeras carreras, aunque Ferrari y McLaren también se han marchado contentos de Jerez.
Los problemas de Red Bull empiezan a ser preocupantes. Por una vez la escudería austriaca, que ha dominado por completo en la últimas cuatro temporadas, se encuentra en una situación límite ante los problemas de refrigeración de su RB10. No en vano entre sus dos pilotos titulares tan solo han podido completar 21 vueltas en cuatro días de entrenamiento, una circunstancia que contrasta con las más de 150 vueltas que ha rodado Fernando Alonso. Precisamente el asturiano valoró de forma muy positiva estos entrenamientos, haciendo pública una conclusión muy esperanzadora: "Tenemos un gran potencial", comentó al término de la primera jornada.
En todo caso, Merdeces ha sido la escudería que mejor impresión ha dado. Los alemanes han mostrado una fiabilidad absoluta, con un Nico Rosberg que pudo completar sin problemas un simulacro de carrera y marcando buenos tiempos. Precisamente, en esta faceta McLaren ha sido el más rápido esta semana, aunque en su caso ha rodado más ligero que nadie.
Así, la atención se centra ahora en el trabajo de los ingenieros, que trabajarán en perfeccionar el proceso de adaptación de los monoplazas a la nueva normativa. Y eso que en el caso de Red Bull ya se apunta a un rediseño total del RB10, que deberá mejorar mucho para rodar sin problemas en los siguientes test de Bahrein, del 19 al 22 de febrero.