Fernández busca otro preacuerdo con fianza incluida
El vicepresidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, sigue manteniendo negociaciones con los tres compradores interesados, con el objetivo de cerrar un acuerdo casi definitivo antes de que concluya el próximo mes de enero. Según recoge El Comercio, la intención de Javier Fernández es que el precontrato incluya una señal económica con la que afrontar el gasto corriente a partir de febrero.
Javier Fernández continúa con la gestión de la compraventa de las acciones de su padre, José Fernández, pero esta vez parece que con la lección aprendida tras el fracaso de los tres preacuerdos que llegó a firmar con las opciones interesadas. Ahora, su intención es avanzar un pacto más ajustado a la realidad con una de las tres vías, y con el añadido de que este incluya una fianza de la que el Sporting pueda disponer a partir de febrero.
En ese sentido, según anuncia El Comercio, la entidad gijonesa ingresará próximamente recursos necesarios para sobrevivir el próximo mes, lo que supone un cierto margen para que Javier Fernández negocie la mejor opción sin renunciar notablemente a los intereses de su familia. Así, Fernández podría firmar otro preacuerdo como muy tarde a finales de enero, momento en el que probablemente se anunciaría la Junta que se celebraría un mes más tarde de su convocatoria. En ese periodo el club dispondría de la fianza pretendida, como señal inequívoca de la entrada de los nuevos gestores que se haría oficial en la Junta.
Sin embargo, para llegar a este escenario, la familia Fernández deberá ceder en sus pretensiones y trabajar en alcanzar acuerdos con los acreedores rojiblancos. Los compradores, por su parte, además de rebajar la estimación económica del mayor paquete accionarial del Sporting, quieren la garantía de no verse acorralados a su llegada ante los numerosos frentes económicos que la entidad gijonesa tiene comprometidos.