El Sporting no va a poder fichar sin restricciones por Bernardo
-
En caso de lesión, Tebas admitió que haría "una excepción con la sanción"
-
La Liga rechaza el fichaje de Viguera por el Sporting
-
Sin gol no hay salvación
No va a tener fácil el Sporting sustituir a Bernardo con un central de primer nivel. A pesar de lo que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dijo en octubre en un acto en Gijón.
Al mandatario se le preguntó qué tendría que pasar para que el equipo rojiblanco pudiera fichar en el caso de que se lesione algún jugador por un largo período de tiempo. “En ese escenario, haríamos una excepción con la sanción y permitiríamos al club reforzarse sin las restricciones conocidas”, dijo Javier Tebas.
Ahora, que ha ocurrido algo que nadie deseaba y que Bernardo va a estar siete meses de baja, la LFP ha dicho lo contrario. Según ha informado este martes Radio Marca Asturias, el Sporting no va a poder ir al mercado sin restricciones por la lesión del colombiano, sino que va a tener que acogerse a la sanción conocida y a las restricciones ya conocidas. Aunque sí que ha hecho una pequeña excepción y es que el club sportinguista, si quiere, puede ir al mercado de Segunda División y fichar a un central de la categoría de plata que no haya jugado en Primera.
La excepción es pequeña y solo le vale al Sporting por el tema de la edad que tenga el futbolista. A pesar de ello, según el mismo medio, el equipo gijonés parece que mira el mercado extranjero para suplir a Bernardo.