Un inoperante Oviedo se lleva la manita
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Generelo: "Entiendo la situación y lo mejor es que no continúe"
-
El Oviedo anunciará a su nuevo técnico en los próximos días
-
Así quedó el Oviedo en la clasificación de Segunda
El entrenador carbayón David Generelo cambió el equipo habitual casi por completo y dio entrada en el once a Esteban por primera vez desde que el pacense cogiera las riendas del conjunto carbayón; a Diego Cervero, que jugó su primer partido como titular de la temporada; y a los canteranos Viti y Héctor, debutante este último con el primer equipo. Omgba, que no disputaba minutos desde hacía una vuelta, pasó a formar con Héctor el doble pivote en detrimento del habitual compuesto por Erice -que ni siquiera entró en la convocatoria- y Edu Bedia.
El CA Osasuna salió con todo y lo hizo mucho mejor colocado en el campo, lo que se notó en cuanto al dominio del balón, que fue para los rojillos durante toda la primera parte e hizo que Esteban acabara siendo el mejor de su equipo en su a la portería azul.
La primera ocasión clara fue un cabeceo de David García en el área pequeña que blocó Esteban de primeras y cuyó rechace de nuevo despejó el meta avilesino, alejando el peligro del área carbayona, asediada en los primeros minutos por un Osasuna que salió a adelantarse en el marcador.
Kenan lo intentó con un disparo desde la frontal que saca de nuevo Esteban con el pie, y lo propio hizo Nino tras un taconazo de Merino que finaliza con un tiro que bloca el portero carbayón, el mejor de los locales en el primer cuarto de hora del partido.
En el área de Nauzet lo intentaron Toché en un pase en largo de Josete al que se adelantó el meta rojillo y Omgbá con un disparo desde la frontal tras irse de la defensa que se va fuera.
Al final el CA Osasuna acabó encontrando el gol al filo del descanso tras una mala entrega de Dani Bautista en defensa, fallo que aprovechó R. Torres para centrar dejar un buen balón en el área a Kenan, que no perdona y fusila a Esteban.
El partido se puso de cara para los intereses del conjunto visitante, que afianzó su candidatura al playoff con un segundo tanto de penalti a los pocos minutos de reanudarse el juego tras un acción sobre Kodro del debutante Josín.
El juvenil, que había debutado pocos minutos antes entrando en lugar de Josete, veía la roja directa por esa acción en el área y la pena máxima la materializaba Torres, en un disparo ajustado al palo que adivina Esteban pero que se cuela en la portería.
Con la victoria, y los resultados del resto de rivales directos, los navarros estaban clasificados para playoff al descanso, por lo que los más de medio millar de aficionados desplazados a Oviedo celebraron con efusividad la ventaja en el marcador.
El Oviedo no se echó atrás pese a jugar con uno menos y a punto estuvieron de sorprender a la zaga rojilla los canteranos Héctor y Viti con un pase en profundidad del primero y un gran control del segundo, que centra pero atrapa Nauzet, y Hervías y Cervero, con fuertes disparos desde la frontal que intercepta el portero visitante.
Fue Osasuna quien, sin embargo, acabó encontrando el tanto debido al acuse de jugar con uno menos de los azules, que intentaban jugar en campo contrario pero dejaban más huecos aún atrás. El propio Roberto Torres finalizaba una jugada de libro de los rojillos tras una falta de Koné que los navarros sacan rápido y que el jugador rojillo finaliza con una vaselina y bate a Esteban. Pese a los intentos de los carbayones, el cuarto de los visitantes acabaría por llegar a pocos minutos del final tras un centro que Oier no perdona y engancha en el área, enviando el balón al fondo de las mallas.
Los resultados metían en playoff en ese momento a los navarros, que celebraban en las gradas del Tartiere el resultado, marcador que amplió Urko Vera en el añadido en un balón rebotado que caza el jugador en el área y envía raso al fondo de la portería de Esteban.
David Generlo cierra su periplo al frente del banquillo carbayón con ocho derrotas, cuatro victorias y un empate, un pobre bagaje que ha acabado por enfadar a un Tartiere que estalló en una sonora pitada al término del encuentro. Momento en que los jugadores rojillos celebraron con los aficionados desplazados su clasificación para playoff, confirmada en último extremo tras su goleada y los resultados del resto de equipos.