A por una victoria inédita en Vallecas
Tras cerrar una semana cargada de partidos y habiendo logrado siete de los nueve puntos posibles en las tres citas ante el Sevilla Atlético, la Cultural y el Huesca, el Sporting de Gijón encara una nueva jornada de Liga en la que visitará el estadio de Vallecas. Los rojiblancos se medirán al Rayo Vallecano en su feudo, un estadio que no se le da muy bien al conjunto gijonés a juzgar por los números que ha cosechado en cada una de sus vistas en Segunda división.
Se le resiste el triunfo en el estadio de Vallecas al Sporting, ya que de las ocho ocasiones que los rojiblancos han jugado allí en Segunda división, ninguna de ellas ha terminado con victoria asturiana.
De los ocho partidos, el conjunto rojiblanco sólo puntuó en dos empates, mientras que los seis duelos restantes finalizaron con triunfo rayista con un balance total de seis goles a favor del Sporting y 14 en contra.
El último choque que ambos protagonizaron en el feudo rayista, mientras militaban en la categoría de plata, finalizó con 2-1 a favor del Rayo en la jornada 12 de la temporada 2003/2004.