Un ataque que mete miedo
-
Herrera: “La visita a Vallecas es un reto tras las de Soria y Pamplona”
-
Nacho Méndez, el único canterano de la sesión
-
Lo que necesitas saber si quieres apoyar al Sporting en Vallecas
El duelo que tendrá que afrontar el Sporting de Gijón, este fin de semana en Vallecas se presenta como una complicada prueba para el conjunto asturiano, ya no solo por el buen momento de juego y resultados del rival, sin no también por el poder ofensivo del conjunto entrenado por Míchel, que se está mostrando como uno de los mas peligrosos de toda la categoría.
Por calidad y cantidad, los nombres que componen la vanguardia del Rayo Vallecano ya destacaban antes de comenzar el curso, pero una vez transcurrido el primer cuarto de competición se han ido confirmando como una de las principales armas de las que dispondrá el conjunto de la franja para luchar por los puestos altos de la tabla.
Futbolistas como el argentino Óscar Trejo, viejo conocido de la afición rojiblanca y jugador de superior categoría, máximo goleador del equipo con 5 tantos, en este inicio de temporada. Adrián Embarba, el extremo canterano que ya ha marcado 4 goles. El delantero Raúl de Tomas, al que Paco Herrera tuvo bajo sus órdenes la pasada temporada y del que ha comentado que "es un jugador espectacular". El exjugador azul, Diego Aguirre que ya ha marcado dos tantos desde la banda izquierda u hombres como Manucho, 'Chori Dominguez" o Lass Bangoura que están disfrutando de menos minutos pero su peligrosidad es más que conocida.
Gracias a estos jugadores el Rayo encabeza algunos apartados estadísticos que muestran parte de su poder ofensivo. Es el equipo que más disparos ha realizado, con una media superior a los 10 por partido y es el segundo conjunto de LaLiga 1,2,3 que más goles ha logrado marcar en estas diez primeras jornadas, con 16 tantos anotados.