Pizarro Gómez, recuerdos agridulces
-
Previa: A escalar un nuevo puerto
-
El posible once del Real Oviedo ante el Nástic
-
Dos hombres para un puesto
El Real Oviedo visita en la próxima jornada a un Nàstic en línea ascendente pese a las derrotas ante Alcorcón y Lugo. El encuentro, que tendrá lugar el domingo 12 a partir de las 16.00 horas, estará dirigido por el colegiado Vicente Pizarro Gómez. El trencilla guarda una estadística positiva tanto para asturianos como para catalanes, sin embargo, en sus últimos encuentros ambos firmaron sus únicas derrotas con el madrileño impartiendo justicia.
Pizarro Gómez acumula cuatro temporadas consecutivas en Segunda División, a la que ascendió tras siete en Segunda División B. En la categoría de bronce precisamente se estrenó como colegiado ante el Oviedo, con un empate a dos frente al primer filial del Celta de Vigo en territorio gallego. Más tarde ha arbitrado a los carbayones en Segunda división con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, la producida en el curso pasado frente al Sevilla Atlético por cinco goles a tres en la capital andaluza.
Con el Nàstic, el árbitro natural de Madrid se estrenó en Copa del Rey contra el Burgos a domicilio, encuentro que finalizó con victoria visitante por cero a uno. En Segunda División B dirigió a los tarraconenses ante el Olot en el triunfo por uno a dos. Ya en la categoría de plata les ha arbitrado en tres ocasiones con suerte dispar, sumando una victoria, un empate y una derrota; ésta llegó en el derbi frente al Reus de la pasada campaña, donde los de Natxo González se impusieron por la mínima en el Nou Estadi de Tarragona.