La novedad pueden ser los tres centrales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Herrera: "Es una pequeña barbaridad el daño que nos estamos haciendo"
-
Carmona será duda hasta última hora
-
¿Otra alineación sin asturianos?
La visita del Sporting de Gijón al Carlos Belmonte de Albacete, para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 1,2,3, podría traer una novedad táctica en el conjunto de Paco Herrera. El tipo de fútbol que desarrolla el equipo manchego, expertos en manejar el juego directo y el ataque buscando la segunda jugada, puede llevar al técnico catalán a alinear una novedosa defensa.
El entrenador del conjunto rojiblanco, podría intentar contrarrestar la característica más destacada del fútbol del Albacete, fortaleciendo una línea defensiva que en las últimas jornadas ha perdido parte de esa consistencia que había mostrado al comienzo de la temporada. Además, los últimos despistes en las labores defensivas de las jugadas a balón parado, que han costado varios tantos encajados por los sportinguistas, influirían en la decisión.
Los de Enrique Martín son un caso atípico en la categoría y, al contrario que un buen número de conjuntos que intentan desarrollar un fútbol de posesión y toque, los manchegos utilizan como arma, la pelota larga aérea a alguno de los delanteros para jugar una peinada o ganar el rebote y empezar a elaborar juego a partir de éste. Herrera ha ensayado durante la semana medidas contra este estilo de juego buscando soluciones.
Soluciones que podrían pasar por plantear un once en el que se incluirían Álex Pérez, Xandao y Barba. La inclusión del brasileño, supondría el estreno como titular de un defensa, que estaba llamado a ser uno de los grandes refuerzos del conjunto rojiblanco, y que hasta el momento solo ha disputado 28 minutos de liga. El equipo ganaría centímetros y consistencia y utilizaría a Calavera e Isma López, los únicos laterales que están a disposición del entrenador como dos carrileros con llegada.