Gradas para los campos y el pabellón, entre los proyectos de Mareo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El día en que se cumplen 40 años de la fundación de la Escuela de Mareo, Manolo Sánchez Murias, director de la misma, ha comparecido ante los medios este miércoles para analizar la situación de la cantera del Sporting de Gijón. Se ha centrado, sobre todo, en las inversiones que el club va a realizar en las instalaciones, aquellas en las que ya incidió hace unas fechas el presidente sportinguista, Javier Fernández.
El director de Mareo hizo hincapié en el buen trabajo que se lleva a cabo en la Escuela: "Hablar de Mareo es hablar de una referencia. Hay dos equipos que están haciéndolo muy bien, pero es un trabajo de mucha gente, orientado hacia el crecimiento deportivo y humano. Destaco el impulso y la implicación de toda la gente. Alrededor de 180 chicos, ademas del filial, de los equipos femeninos y los de la Escuela de Fútbol de Mareo".
Entre las inversiones que se van a llevar a cabo en un futuro próximo, recalcó: "Hay proyectos, recientemente hemos inaugurado dos campos de hierba sintéticas que han sido un impulso. Hay la idea de poder de hacer un pabellón -cubierto-, hacer alguna grada para los campos de fútbol base... siempre hay proyectos de futura inversión".
"Hay que analizar las trayectorias, el fútbol cada vez es más complicado. Cada vez es más difícil el abrirse un hueco", indicó, señalando a su vez que "no es sólo la generación del 98. Nuestro objetivo es formarlos y que se consoliden".
Por último, Manolo Sánchez recordó que él mismo formó parte de Mareo, donde creció "como futbolista y como persona".