Una jugada para el recuerdo
La jugada comenzó en Alberto Lora. El lateral recorrió el campo de derecha a izquierda para cederle el balón a José Ángel. El zurdo tocó de primeras para asistir a De las Cuevas ,y a partir de ahí, el lateral, el media punta y Nacho Cases obraron el milagro. Después de dos paredes, Cases dejó el balón en la frontal del área donde Sangoy amagó con el cuerpo para dejar en una cómoda posición a De las Cuevas. El alicantino esperó al momento preciso y con un sutil toque al palo derecho de la portería de Casilla batió al entonces mejor portero del mundo.
El feudo blanco se silenció y dio paso al éxtasis de una Mareona que no se creía lo que sus ojos acababan de presenciar. De las Cuevas, Manolo Preciado y el Sporting de Gijón volvieron a hacer historia en un estadio tan mítico como es el Santiago Bernabéu.
Siete años después no hay sportinguista que no recuerde la hazaña cosechada por unos jugadores que esa temporada consiguieron la permanencia en Primera división.
La batalla Preciado-'Mou'
En la semana previa a la visita del Real Madrid a El Molinón, Manolo Preciado, llenó las portadas de todos los periódicos por sus declaraciones en la sala de prensa de Mareo en contra de José Mourinho. El portugués cuestionó la alineación que el cántabro utilizó para jugar ante el Barcelona y Preciado no dejó pasar la oportunidad para decir lo que pensada de su "colega" de profesión.