Toque canario ante el Reus
-
Cara y cruz sin Santos y Sergio
-
Calavera, Jony y Carmona se baten en duelo
-
Trabajo de líder en Mareo
El Sporting de Gijón afronta otra semana clave para conseguir el ascenso directo. Un objetivo que parecía imposible tras la derrota en el Carlos Tartiere. Sin embargo, la decepción en el derbi dio lugar a la mejor racha de la temporada, lo que ha hecho posible que el conjunto gijonés alcance el liderato a falta de nueve jornadas. La consigna ahora pasa por prolongar el buen momento y no dar por ganado antes de tiempo el próximo compromiso ante el Reus.
El conjunto catalán parece, a priori, un buen adversario para seguir alargando la serie de victorias consecutivas. Sin embargo, hace dos semanas en La Romareda, al Zaragoza le pasó factura la euforia ante el Sevilla Atlético. Eso precisamente es lo que quiere evitar el Sporting este domingo. Un encuentro en el que Rubén Baraja no podrá contar con dos de sus hombres indiscutibles. Sergio Álvarez está sancionado y Santos, salvo sorpresa, no podrá jugar por lesión. Sus sustitutos serán los dos canarios llegados en el último mercado de fichajes.
Así, Nano Mesa y Santana parten como titulares esta jornada. Para ambos será su tercera oportunidad desde el inicio, la segunda en la que ambos coinciden en una formación inicial del conjunto gijonés. Los dos fueron de la partida en Lorca, donde los de Baraja cosecharon un empate. El delantero también fue titular frente al Sevilla Atlético en el Viejo Nervión y el mediocentro contra la Cultural Leonesa en Gijón.