Sufrir para ascender
-
Rubén Baraja analiza el encuentro
-
Baraja resta importancia a las actuaciones arbitrales
-
El uno por uno del Sporting frente al Albacete
El Sporting se ha impuesto al Albacete en El Molinón gracias a un gol de Carmona en los últimos minutos. Jony adelantó a los rojiblancos en la primera parte, aunque al filo del descanso los visitantes empataron de penalti. El tanto de Carmona al final hizo justicia y mantiene al conjunto gijonés en puestos de ascenso directo.
Con los esperados por parte del Sporting ante un Albacete mermado sin varios de sus titulares, pero muy metido en el partido. Mejor que los de Baraja al principio, imprecisos y débiles en los balones colgados a su área. Zozulia las remataba casi todas, eso sí no con acierto. Tuvo una ocasión clara en los primeros minutos, como Morillas poco después. Ahí estaba Mariño, salvando el 0-1 con una gran intervención.
Poco a poco el Sporting fue ganando metros. Sobre todo por la izquierda, con Jony advirtiendo hasta que golpeó. Aprovechó un rebote tras un centro de Rubén y a la segundo batió a Nadal en el minuto 30. Instantes después Rubén tuvo el segundo pero lo evitó el meta rival.
Estos eran los mejores minutos del Sporting, cuando se produjo el penalti de Jony. Se le adelantó su rival, aunque las imágenes apenas muestran contacto. Más que riguroso. El colegiado no lo dudó y Dani Rodríguez no perdonó en el 43'. Jony, revolucionado por el momento, vio la tarjeta amarilla y, acto seguido, se jugó la segunda. Con empate se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Sporting salió con decisión a por la victoria que tanto necesitaba. Tuvo un arreón espectacular, con tres ocasiones claras de Carmona, dos, y otra de Nano Mesa. Nadal con un paradón evitó el gol del '10' rojiblanco. También lo intentó Nano con un disparo que se fue alto. Se dio una tregua el conjunto gijonés, lo que motivaron los cambios de Baraja. El primero el de Pablo Pérez, que tuvo en su botas el gol de la victoria. Su disparo chocó en un rival, lo justo para que el larguero impidiera el delirio en El Molinón.
Sin embargo, el éxtasis en las gradas tan solo se demoró. Hasta que un centro de Canella lo remató Carmona para el 2-1 en el 85'. Lo justo para mantener la plaza de ascenso directo y merecido por lo visto sobre el terreno de juego. Sea como sea, con autoridad o sufrimiento, el Sporting de Baraja solo sabe ganar en El Molinón. Y ya van diez seguidas en el municipal gijonés.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com