El uno por uno del Sporting frente al Albacete
-
Sufrir para ascender
-
Carmona nunca falla
-
Baraja: "Hoy no es día de hablar de lo que puede pasar o no"
El Sporting de Gijón ha logrado una trabajada y sufrida victoria frente a un correoso Albacete, lo que le permite mantenerse en puestos de ascenso directo. En un encuentro trabado, en el que los rojiblancos pelearon por el triunfo con insistencia. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Resolvió con su solvencia habitual los acercamientos del conjunto visitante, tuvo que esforzarse en el primer tiempo en un cabezazo de Morillas al que respondió con una gran mano. No pudo atajar el penalti de Dani Rodríguez.
Calavera (6): Centrado en cubrir su banda, no se dejó ver en ataque con la frecuencia habitual, aunque sus apariciones, en el tramo final del segundo tiempo ayudaron a embotellar al conjunto visitante.
Barba (7): Dominador de su parcela mantiene la calma siempre, con la tranquilidad que eso supone para la línea defensiva. Cada jornada da mayores sensaciones de central de superior categoría. Una jornada más volvió a desquiciar al delantero que le tocó como pareja de baile.
Álex Pérez (6): Algo incómodo lucha con Zozulia, durante los primeros minutos, fue mejorando sus prestaciones, hasta volver a plasmar su solvencia en la defensa rojiblanca.
Roberto Canella (6): Exigido, sufrió en algunos balones lanzados a su espalda, aunque estuvo rápido en la rectificación para evitar mayores males. En las escasas ocasiones en las que se acercó al área contraria sus centros crearon varias ocasiones de peligro, como acabó demostrando en el centro que dio paso al gol definitivo.
Álex Bergantiños (6): En su línea habitual, incansable en el trabajo de recuperación y de contención, volvió a mostrarse como un pieza fundamental en la solidez del equipo de Baraja.
Sergio Álvarez (6): Esfuerzo continuo del avilesino que se desgastó en mantener el balance defensivo del equipo, efectivo en la recuperación y en la salida de balón, fue amonestado al cortar un ataque manchego.
Carlos Carmona (8): Trabajador, imprimiendo ganas y pelea al juego del equipo, dispuso de dos buena ocasiones, en un remate de cabeza que se fue desviado y un disparo desde la frontal que logró desviar el meta visitante, hasta que a la tercera encontró el premio a la insistencia. Buen encuentro del balear que se fue ovacionado del campo.
Jony (7): Un jornada más apareció para desnivelar el marcador, pese a ser sometido a un férreo marcaje, el cangués, primero regó el área manchega de peligrosos centros que no acababan de encontrar rematador, hasta que él mismo terminó pescando un balón dentro del área para, al segundo esfuerzo, abrir el marcador. Protagonizó la jugada del penalti más que riguroso en una acción de riesgo.
Rubén García (5): Menos participativo de lo que en él es más habitual, sin opciones de demostrar su capacidad para generar ocasiones de peligro, dejó algunos detalles de su calidad pero insuficientes para superar a la defensa del Albacete. Fue el primer sustituido.
Nano Mesa (6): Se desgastó en la presión y en los desmarques como referencia en la punta del ataque. No tuvo acierto en el remate en el par de ocasiones que dispuso para anotar.
Los cambios.
Pablo Pérez (6): Veinte minutos de juego del canterano en los que buscó aportar ideas frescas en el ataque, muy activo, dispuso de una gran ocasión que se estrelló en el travesaño.
Carlos Castro (6): Muy activo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Álex López (s.c.): Entró en los minutos finales del encuentro.