Para Barrera "hay vida más allá del Sporting"
La próxima temporada, Álex Barrera podría regresar a El Molinón. Tras conseguir el ascenso con el Extremadura el pasado domingo, el canterano rojiblanco ha recuperado la sonrisa y se une al grupo que antes integraban Jorge García Torre y Álvaro Bustos, que han logrado la machada con Rayo Majadahonda y Real Mallorca, por lo que también podrían volver a pisar el verde del feudo sportinguista.
Álex Barrera pasó este lunes por las ondas de Radio Marca Asturias. El centrocampista dio sus primeras patadas a un balón en Mareo, e incluso llegó a debutar con el Sporting en Primea división. No obstante, la falta de oportunidades como rojiblanco y su infractuoso paso por el Real Zaragoza le obligaron a replantearse su situación.
"Al final, llevaba una racha muy mala en lo deportivo, y lo que necesitaba era jugar y volver a sentirme futbolista. Lo mejor para mi era bajar a Segunda B y recuperar esa confianza perdida. Me ha salido muy bien, tanto a nivel personal como con el club, y hemos conseguido devolver al Extremadura a donde se merece", se sinceraba centrocampista ovetense.
Tal y como aseguraron Jorge García Torre y Álvaro Bustos tras certificar sus respectivos ascensos, Álex Barrera espera con ansia su regreso a El Molinón, y es que "sería la primera vez, porque cuando me fui al Zaragoza, el Sporting estaba en Primera". Tales son sus ganas que incluso "me habría gustado jugar contra el filial en los play off, por eso de volver a casa cuanto antes, pero ahora si que voy a disfrutar del fútbol por fin, y de una Segunda que va a ser muy dura".
Al igual que muchos otros compañeros, el canterano sportinguista tuvo que probar suerte lejos de Gijón para triunfar. Una situación que ahora perturba a otro hombre de la casa como es Carlos Castro: "En Mareo, las cosas se hacen muy bien y la gente sale muy preparada. Es duro, pero hay más allá del Sporting. En otros equipo también se ha demostrado ese trabajo de cantera", aseguraba con respecto a casos similares al suyo.
De esta forma, Álex Barrera podría volver al feudo sportinguista como jugador del Extremadura. Para el ovetense también será la primera vez, como para Álvaro Bustos. No así para Jorge García Torre, con una amplia trayectoria en la categoría de plata con clubes como el Gimnàstic, el Real Murcia o el Lugo.