Boateng: "Me gusta la filosofía del entrenador"
El nuevo jugador del Real Oviedo Richard Boateng ha sido el encargado de comparecer este martes en sala de prensa tras el entrenamiento matutino en El Requexón. El mediocentro ofensivo ha analizado la pretemporada del equipo azul y su implicación en la plantilla dirigida por Juan Antonio Anquela.
"Tengo buenas sensaciones en la pretemporada. Estoy adaptándome perfectamente", comenzaba el ghanés. "Me gustan las sensaciones y la filosofía del entrenador. Tenemos un buen equipo y creo que estamos haciendo las cosas bien. Hay cosas a mejorar pero estoy muy a gusto y contento con lo que estoy viendo", confesaba Boateng sobre sus primeros días en el Oviedo.
Es consciente de que quedan cosas por pulir antes de que comience la competición liguera. "En ataque tenemos que mejorar cosas. Estamos llegando pero nos faltan cosas por mejorar y con el tiempo haremos buena esa idea".
En cuanto a la idea que quiere llevar a cabo Anquela, Boateng la ha asimilado con rapidez. "Nos pide que estemos juntos en el centro del campo y que lleguemos y volvamos rápido a juntarnos. Que no nos separemos mucho y trabajemos mucho en el centro del campo para ayudar al equipo", explicaba.
"Creo que la filosofía es la acertada. Cuanto más posesión de balón tienes, más fácil y más claras son las cosas para conseguir cosas en el partido", indicaba Boateng. "En ataque no solamente depende del delantero. Tenemos que incorporarnos también los de la banda y los del centro para poder generar ocasiones".
Espera con ganas el primer partido liguero, cuando el Real Oviedo se enfrentará al recién ascendido Extremadura UD (domingo 19 de agosto, 19.00 horas). "Es un partido muy especial e importante para mí. Estuve en el Extremadura y sé lo que es para ellos estar en esta categoría. Estoy muy contento de enfrentarme contra ellos", concretaba.
Oviedo y su gente
Está feliz en la capital del Principado. "Me parece una buena ciudad". No puede evitar compararla con Melilla, donde estuvo viviendo la pasada campaña. "Comparando con el sitio de donde vengo hay bastante diferencia, pero estoy muy a gusto y adaptándome muy rápido".
Y ya se ha 'enamorado' de los seguidores oviedistas. "La afición está de diez y creo que vamos a conseguir cosas con esta gran afición", confesaba. Nadie se queda indiferente frente al público del Real Oviedo.