Rubén García, traspasado a coste cero
El transcurso del mercado de verano fue alejando a Rubén García de un posible regreso al Sporting de Gijón. El director deportivo del conjunto rojiblanco, Miguel Torrecilla, tenía su nombre anotado en la agenda, pero el extremo del Levante fue dilatando su respuesta. El club granota, finalmente, ha encontrado destino para el valenciano. Osasuna es su nuevo club, que se hace con sus servicios a coste cero.
El Club Atlético Osasuna ha cerrado la incorporación de Rubén García, con el que ha firmado una vinculación para las próximas tres temporadas. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Levante, a través del cual no pagará coste de traspaso.
Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 18/19 y el 19/20; así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3.5 millones euros en LaLiga 1|2|3 y de 7 en LaLiga Santander.
Miguel Torrecilla intentó que el extremo, que cuajó una buena campaña en las filas rojiblancas, regresara a Mareo, aunque la llegada de refuerzos como Robin Lod en este mercado cambió las prioridades del salmantino.