Anquela: "Cuando las cosas van bien, se cambia poquito"
El Real Oviedo afronta este sábado el segundo partido de la temporada, el primero fuera de casa, y lo hará en El Arcángel ante el Córdoba. El pasado domingo, el conjunto azul se quedó con la miel en los labios, dejando muy buenas sensaciones, pero sin conseguir sumar los tres puntos. El técnico, Juan Antonio Anquela, no plantea muchos cambios en el once.
Pese al resultado del partido ante el Extremadura, las sensaciones fueron buenas, y eso también lo sabe Juan Antonio Anquela: "Me gustó como jugó todo el equipo. Lo que no me gustó fue que no ganamos. Hicimos todo para ganar y no ganamos. Planificamos una forma de jugar y el equipo la llevó a cabo. Es el camino a seguir".
En ese encuentro se comenzó a plasmar una idea que se ha trabajado durante la pretemporada, y en la que, visto el buen juego, el entrenador tiene previsto continuar: "Cuando las cosas van bien, cambio poquito. Si nos interesa alguna variante la haremos y si no nos quedaremos como estamos".
Para el próximo encuentro, Anquela busca la primera victoria del conjunto azul, con una base: "Jugar bien. Eso significa que el equipo esté organizado tácticamente y que sea intenso. Que intente jugar al fútbol y materializar las ocasiones". [...] "Barajamos todo. Lo único que te puedo decir es que el equipo lo hizo bien jugando al fútbol pero no me quedé contento con el resultado. Estuvimos toda la semana dándole vueltas al tema y buscando explicaciones".
Se anotó un gol, pero hubo ocasiones para marcar varios tantos más, por eso no está Anquela excesivamente preocupado: "Cada uno ve el fútbol de una manera y entiende como le gustaría. Yo estaría preocupado si no hubiésemos tenido ocasiones. Los tres delanteros tuvieron ocasiones. Uno la metió y los otros no tuvieron la fortuna necesaria".
El gol llegó en una acción a balón parado, en la que la mala fortuna se cebó con los carbayones: "Siempre hacemos hincapié en esas jugadas. Nos meten un gol a balón parado, pero fue un cúmulo de mala suerte. El equipo defendió bastante bien y estuvo concentrado. Cuando no se tiene la suficiente altura hay que suplirlo de alguna manera y estamos capacitados para ello".
El Córdoba ha pasado un verano complicado, pero ha conseguido estabilizarse antes del comienzo de la competición: "Es un equipo que sabe lo que quiere. Equipo hecho con prisas, pero con mucha cabeza. Ha venido otra vez el hombre que el año pasado fue el artífice de la salvación construyendo un muy buen equipo y es lo que me espero; un muy buen equipo ante el que habrá que hacer las cosas muy bien".
Uno de los que no llegará es Ramón Folch, que se ha perdido los dos primeros encuentros: "Está cerca. Pero hay que andar con tranquilidad y con pausa. Cuando todos pensábamos que iba a ser rápido, pues no fue todo lo rápido que se quiere. No está Ramón, tenemos que jugar como creemos que sea lo mejor para el equipo e intentar hacerlo lo mejor posible". [...] "Ramón es una pieza clave y sin embargo Tejera salió y lo hizo bien y si tiene que salir Forlín va a salir. Estamos capacitados para hacerlo bien todos".
El próximo en llegar podría ser Alanís, pero Anquela no quiso pronunciarse: "No quiero entrar en esos temas. Prefiero pasar olímpicamente de ese tema. Me interesa los que tengo ahora. Los que no tengo, no voy a pensar en ese tema".