Baraja: "La conexión con El Molinón es fundamental para nosotros"
Apareció satisfecho Rubén Baraja por sala de prensa. El convincente triunfo del Sporting, por 2-0 ante el Nástic, propiciaba el buen semblante del vallisoletano. El técnico mantuvo su discurso de prudencia y destacó el papel de los recién llegados y su implicación para adaptarse con celeridad a las necesidades del equipo.
El entrenador rojiblanco analizó el desarrollo del encuentro y destacó que "hemos tenido el control del partido por momentos". Un dominio que propició que "ellos no nos han generado mucho", aunque puntualizó, "en la segunda parte, al inicio, han dado un paso adelante".
Baraja se mostró, "contento por el resultado" y destacó que "hemos competido bien". Sobre las nuevas piezas del equipo, Baraja apunta, "se han exigido. La actitud de todos ha sido buena." En el análisis de Álvaro Jiménez y Djurdjevic, apuntó, "han estado a buen nivel. Djuka ha tenido dos situaciones buenas. Ha estado cerca del gol, cuando su tono físico aumente nos va a dar gol. Llevando cuatro días hay que agradecerle el esfuerzo", mientras sobre Álvaro, "es un futbolista específico de banda, ha trabajado hasta que el físico le ha dado". Concluyó con un gráfico, "agradecido al esfuerzo de ambos".
El ghanés Cofie, fue uno de sus hombres más destacados, así lo recordó el técnico, "hoy ha hecho un partido completo, tiene jerarquía, su adaptación está siendo muy rápida".
El 'Pipo' quiso hacer mención a que "el equipo ha vuelto a conectar con El Molinón y eso para nosotros es fundamental". Cuestionado por la ausencia de la convocatoria de Pablo Pérez, se mostró escueto, "es una decisión técnica. Tengo que elegir 18 jugadores y ha entrado Neftali", y puntualizó, "Pablo no ha entrado hoy, pero el otro día ha jugado de inicio. No puedo decir más", concluyó.