Un Molinón en plena forma
El nuevo Sporting de Gijón ilusiona. La afición mantiene la calma y el apoyo total a los suyos. Los rojiblancos sumaron el primer triunfo de la temporada ante un Molinón que presentó un aspecto inmejorable. Las gradas del municipal gijonés se vuelven a colocar como las más pobladas de la categoría.
La fe no de cae. Los seguidores sportinguistas la mantienen. El estreno como locales de los pupilos de Rubén Baraja congregó a 21.586 fieles a la causa. Un novedoso Sporting, una plantilla completamente remozada y el apoyo de siempre. Lo que la campaña de abonados ya permitían presagiar, en el encuentro ante el Nástic se pudo comprobar.
El Molinón está en plena forma. La asistencia al estadio rojiblanco en la primera cita del año ya marca el tope máximo alcanzado en toda la categoría. Cierto que únicamente se han disputado dos fechas, pero sintomático. Un año más el terreno de juego más antiguo del fútbol profesional español marca la pauta.
Si bien el Real Zaragoza supera en número de abonados a los asturianos, el estreno de La Romareda se quedó lejos del municipal gijonés. Agosto hace estragos, salvo en El Molinón.
La cifra de espectadores que se dieron cita para ver a los del 'Pipo' se cuela entre las mejores de Primera incluso. Cinco estadios de LaLiga Santander congregaron menos asistentes. Únicamente el Sánchez Pizjuán y el Metropolitano superaron los 21.586.
El césped también da el nivel
No solo las gradas lucieron su mejor cara. El nuevo césped también pasó su prueba con éxito. Por segundo verano consecutivo la entidad asturiana tuvo que acometer la resiembra del verde. Cuidado con esmero durante el periodo estival, el estreno del nuevo terreno de juego fue totalmente satisfactorio. Aguantó con nota su puesta de largo. El próximo domingo ante el Extremadura, grada y césped tendrán por delante una nueva prueba.