El parón de las grandes ligas por los compromisos internacionales hará mella sobre los equipos de LaLiga 1|2|3. El
Sporting de Gijón no es ajeno a él.
Rubén Baraja no podrá contar con el finlandés Robin Lod en Coruña, pero sí con
Babin. El internacional por Martinica emprenderá un largo viaje una vez finalizado el compromiso frente al Deportivo.
Para el técnico rojiblanco, el central hace un importante esfuerzo para jugar con su selección.
Jean-Sylvain Babin, estará en Coruña. A continuación cruzará medio planeta para unirse al combinado caribeño y disputar el primer encuentro de La Liga de Naciones Concacaf frente a las Islas Vírgenes Británicas. Un viaje que supondrá su ausencia en el compromiso copero en Soria. La idea es que esté plenamente reincorporado para recibir en liga al Numancia. Ese es el plan. Así lo reconocía el 'Pipo' Baraja en sala de prensa.
Baraja: "Babin hace un esfuerzo muy grande por ir con su selección"
El entrenador rojiblanco subrayaba el interés de Babin por vestir los colores de Martinica, "a él la hace mucha ilusión ir con su selección", reconocía Baraja que resaltaba que el central, pieza fundamental en sus planes, "hace un esfuerzo muy grande por ir con su selección". Doble esfuerzo que le supondrá disputar dos encuentros en poco más de 48 horas.
El deseo principal del técnico rojiblanco
Baraja mostraba un doble deseo previo al viaje de Babin, "lo único que queremos es que disfrute del momento y la experiencia, pero que vuelva también sano y no le pase nada". Los antecedentes parecen pesar en la memoria del cuerpo técnico rojiblanco, que tiene en mente regular los esfuerzos del central. "Habrá que tratar de irle dosificando para que esa acumulación de partidos no suponga que pueda tener algún tipo de lesión", concluía el 'Pipo', que tiene al central como uno de sus pilares para el nuevo curso.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios