El uno por uno del Sporting ante el Deportivo
El Sporting de Gijón sumó su primera derrota de la temporada en Riazor. Un encuentro dominado por el Deportivo en el que los rojiblancos estuvieron desaparecidos en ataque y vieron como el gol llegaba en el último minuto del tiempo de descuento. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (7): El mejor. Sigue de dulce, logró despejar el penalti lanzado por Didier Moreno y salvar la gran oportunidad del Deportivo. Nada pudo hacer en el tanto que dio la victoria a los gallegos.
Geraldes (6): Seguro. Sin complicaciones en las labores defensivas, volvió a despachar un buen encuentro. Las escasas ocasiones en las que pudo descolgarse en labores de ataque demostró sus buenas condiciones para llevar peligro.
Álex Pérez (6): Seguro. Contundente y efectivo, tuvo mucho trabajo y lo despachó con solvencia. Vio una amonestación que le mantuvo sobrexcitado durante varios minutos.
Babin (6): Dominador, firme y eficaz. Parte fundamental de la solidez defensiva del equipo de Rubén Baraja. Sacó todo lo pasó por su zona de influencia.
Molinero (6): Volvió a cumplir con nota en su labor lateral izquierdo. Sin grandes apuros solventó las arremetidas gallegas por su flanco. Transmite veteranía y tranquilidad a la zaga rojiblanca.
Cofie (3): Superado. La presión gallega puso en apuros al ghanés que mostró sus carencias. Pérdidas de balón en zonas comprometidas y evidentes dificultades para sacar el balón con opciones de ser jugado por algún compañero. Se llevó una amarilla por protestar una clara falta en la jugada que terminó en el penalti a favor del Deportivo y la segunda al tratar de cortar una gran jugada de Duarte que iba directo al área rojiblanca.
Nacho Méndez (5): No estuvo cómodo. Fue la única novedad en el once inicial. Sin el acierto mostrado en los minutos de los que había dispuesto en las jornadas anteriores. Mejoró con el paso de los minutos pero no pudo mostrar su mejor fútbol.
Sousa (5): Incansable. Buscó entrar en contacto con el esférico, lo que le hacía bajar a la zona defensiva y alejarse de los puntas. Volvió a evidenciar su poderío físico, con muchos kilómetros recorridos, pero sin lograr conectar el desaparecido juego de ataque rojiblanco.
Álvaro Jiménez (3): Desaparecido. Sin posibilidades de encarar, ni desbordar. Las escasas ocasiones en las que llegó cerca del área contraria estuvo impreciso y precipitado.
Carmona (4): Si la semana pasada fue el más destacado en esta ocasión mostró su cara B. Sin acierto. La banda izquierda no es la demarcación en la que puede mostrar su mejor fútbol, y se le nota.
Djurdjevic (5): Desasistido. Buscó desmarcarse y ayudó en la tímida presión de los rojiblancos, pero sin ocasión de pisar el área contraria. La falta de centros con peligro impidieron ver al rematador en su hábitat. Limitado por la falta de profundidad del juego rojiblanco.
Los cambios
Hernán Santana (4): Dispuso de media hora. Entró en sustitución de Álvaro Jiménez. Trató de ayudar en lograr mantener la posesión cuando el dominio de los gallegos era absoluto.
Neftali (5): Sustituyó a Djurdjevic a falta de 20 minutos. Presencia física y mucho trabajo del punta que tuvo que multiplicarse en las ayudas defensivas cuando el equipo se quedó con uno menos.
Cristian Salvador (6): Tuvo que cubrir la ausencia de Cofie tras la expulsión del ghanés. Su debut en Segunda división. Aprovechó los minutos de juego que le dio Baraja para hacer méritos al puesto en el once.
Las disculpas de Baraja(4'en vez de 3'),son patéticas..disculpas de mal pagador.El Depor sin ser el Campeon de la Europa League,pasó literalmente por encima del Sporting...y no unos minutos,si no los 94....dedicate a hacer que el equipo juegue a algo