Ibra, el trabajo; Bárcenas, el hombre para todo
Juan Antonio Anquela decidió quitarle a a Ibra Baldé el papel de revulsivo y darle la titularidad en el partido que el Real Oviedo disputó contra el RCD Mallorca y este no le falló. De ahí que al termino del encuentro el entrenador azul valorara el buen hacer del senegalés y también de Yoel Bárcenas.
El técnico andaluz decidió colocar al internacional panameño como carrilero diestro en lugar de Diegui Johannesson. Una posición que puede sorprender a muchos, pero no a un Anquela que muestra una confianza total en Bárcenas, al que considera un comodín perfecto.
Anquela: "Lo único que hay que hacer aquí cuando se sale al campo es trabajar y hacerlo con toda la intensidad que requiere este equipo y, sobre todo, la competición"
La verdad es que el jugador carbayón rindió a un buen nivel a pesar de jugar en un puesto poco habitual para él. "La sensación es bastante buena. Creo que ofensivamente ha llegado bien, ha tenido criterio y ha tenido una ocasión clara de gol nada más empezar el partido y no lo ha metido...", comenzó diciendo Anquela sobre Bárcenas, el todoterreno: "A este hombre se le pueden pedir muchas cosas, pero el trabajo lo tiene. Creíamos que podíamos ganar el partido con Yoel en esa posición y hemos estado cerca de ganarlo y al final de perderlo".
Ibrahima Baldé
No fueron menos cariñosas las palabras para Ibra en su estreno como titular con la camiseta del Real Oviedo: "Mientras ha tenido fuerzas ha estado en su sitio, ha hecho un gol, ha tenido un par de opciones más y nada más. Lo único que hay que hacer aquí cuando se sale al campo es trabajar y hacerlo con toda la intensidad que requiere este equipo y, sobre todo, la competición".
Sin duda, una intensidad y trabajo que el senegalés demostró, al igual que la calidad que atesora y que deja patente en su gol con ese portentoso remate de cabeza: