"Estoy muy contento y espero estar muchos años más aquí"
Pese a la derrota en Mallorca, la semana comenzó con buen pie para Diegui Johannesson. El jugador del Real Oviedo vio ampliada su vinculación con el conjunto carbayón, en una renovación que prolonga su contrato dos temporadas más, extendiéndolo así hasta 2021. Sin duda un motivo de felicidad para el jugador, algo que explicaba este martes en la vuelta al trabajo en El Requexón.
La renovación era algo que dejaba satisfecho a Diegui Johannesson: "Muy contento. Llevamos hablando bastante tiempo. Conseguimos llegar a un acuerdo y muy contento. A mirar el futuro personal. Me alegro mucho".
Llegando desde abajo, no fue fácil establecerse en el primer equipo, en el que ahora es uno de los capitanes: "Lo valoro más. No fue nada fácil estar aquí. Había jugado con el primer equipo en Segunda B el año del ascenso y luego regresé al filial. Fue difícil porque te sentías como uno más. Seguí trabajando y entrenando y me volvió a llegar la oportunidad en Segunda. Encantado de estar en este club".
Cuarta temporada en el primer equipo, el asturiano tiene claro con lo que se queda: "Me quedo con todos los compañeros que hice, que algunos son amigos. Estar en casa es lo máximo que hay. Estoy muy contento y espero seguir muchos años más". El entrenamiento de este martes, también fue especial: "Me hicieron el mítico pasillo. La gente se alegró mucho por mí y estoy muy contento por todos. Me siento muy querido en el vestuario y es muy importante para mí".
Continúa con la línea de renovaciones que se sigue en esta temporada, con la secretaría técnica mirando hacia el futuro: "El club está trabajando muy bien en este aspecto. Se está renovando a gente que estos años fue bastante importante. De cara a un futuro se está haciendo muy bien".
No jugó en Mallorca, pero el jugador azul analizaba el encuentro: "Unas veces toca salir desde el banquillo y otras veces ser titular. Estoy disponible para lo que diga el entrenador. El equipo la primera parte compitió. No hicimos un buen partido, sobre todo la segunda parte. Fueron superiores, pero con poco nos ganaron. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y mirar al Nástic".
Viene una fase importante de la temporada en la que Diegui apuesta por las victorias: "Hay que hacer seis de seis. Ganar primero este de casa y luego ir a El Molinón a intentar ganar". El asturiano cree que hay argumentos para no dejarse llevar por el resultado de Mallorca: "Seguir trabajando. Veníamos en una buena dinámica y esta derrota no nos puede nublar de cara al futuro. Este fin de semana vamos a competir al máximo posible y vamos a intentar ganar al Nástic".
El Carlos Tartiere será clave en el futuro próximo: "Jugar en casa siempre te favorece. Competimos muy bien en casa y hay que intentar sacar los máximos puntos posibles en casa. Hay que sumar mucho como local e intentar rascar algún punto fuera".