Pelayo Morilla vuelve al primer equipo
Pelayo Morilla ha sido la novedad más importante en el entrenamiento del Sporting de Gijón, este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo. El canterano, que la semana pasada estuvo jugando con la selección española sub 18, podría tener una oportunidad en la última jornada de la Liga 1|2|3, contra el Cádiz en El Molinón - Enrique Castro Quini.
Morilla, de 17 años, reciente ganador de la Slovakia Cup junto al también rojiblanco Javi Izquierdo, también cuenta para José Alberto. El técnico asturiano, que ya piensa en la próxima temporada, ha contado con él este lunes, así como con los jugadores del filial Christian Joel, Javi Benítez, Cordero, Gragera, Pedro Díaz y Pablo Fernández.
Para Morilla supone una nueva oportunidad, después de su participación esta misma temporada tanto en partidos ligueros como en la Copa del Rey. Debutó la la primera jornada en Alcorcón, ofreciendo uno rendimiento prometedor que confirmó con su gran actuación ante el Numancia en la Copa del Rey. Precisamente también jugó contra los sorianos en la jornada 5, mientras que su última participación con el primer equipo tuvo lugar el pasado 18 de octubre contra el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey.
Con José Alberto, sin embargo, aún no ha tenido la ocasión de jugar con el primer equipo. Y eso que con el técnico ovetense debutó en el filial el curso pasado, cuando solo tenía 16 años.
Muchas ausencias
Por otra parte, por problemas físicos, Álvaro Jiménez, Álex Alegría, Djurdjevic, Geraldes y Dani Martín no se han entrenado esta mañana con el grupo. Tampoco Isma Cerro, que tras su grave lesión se reincorpora poco a poco al trabajo habitual. Esta semana, sin partido por la suspensión del Reus, la plantilla se entrenará hasta el viernes.