Feliz cumpleaños, Brujo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 23 de septiembre de 1949 nacía en Oviedo Enrique Castro González, conocido como Quini, una leyenda para el sportinguismo y uno de los delanteros más famosos del fútbol español. Un futbolista fantástico en el terreno de juego y una persona muy querida por todos aquellos que lo conocieron en el día a día.
Quini pasó su infancia en Llaranes, un barrio de Avilés en el que ya empezó a darle patadas a un balón y ha demostrar la enorme calidad que atesoraba en su juego. Su andadura en el fútbol comenzó siendo prometedora, con edad juvenil ya defendía la camiseta del combinado nacional. Una calidad que no pasó desapercibida para el Real Oviedo que trató de contratar sus servicios, aunque fue el Sporting de Gijón el club que acabó llevándose a 'el Brujo' el 9 de noviembre de 1968. Comenzaba la leyenda.
Con la elástica rojiblanca, Quini se convirtió en el referente del club, sus actuaciones no pasaron desapercibidas para los grandes clubes de España. De esta manera el FC Barcelona acometía el fichaje del asturiano en 1980 dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del Sporting.
En el club catalán siguió agrandando su nombre, siendo la referencia ofensiva de un equipo que aspiraba a ganar todos los títulos que jugaba. La exigencia era máxima y el ovetense cumplió con las expectativas. Más tarde regresaría al Sporting donde acabó retirándose a la altura que se merecía.
Una vida ligada al fútbol
A Enrique Castro González le tocaron vivir buenos momentos, pero también otros amargos y muy duros, como su secuestro, la pérdida de su hermano y el cáncer al que combatió y logró vencer. Quini siguió ligado al fútbol en el club de su corazón, el Sporting de Gijón, desarrollo distintas funciones dentro de la institución, la última fue como representante institucional del club.
El 27 de febrero de 2018 Quini fallecía a causa de un infarto que acaba con su vida a los 68 años de edad. Un duro golpe para sus seres queridos y para todo el sportinguismo que se volcó en la despedida a 'el Brujo' en el acto que tuvo lugar en El Molinón.
Tras ganar varios títulos, conseguir cinco pichichis en primera y un sin fin de goles con el Sporting, Barcelona y la selección nacional, Quini es considerado uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol de nuestro país. Toda una leyenda que la afición del Sporting no olvida, cada minuto nueve de partido suena en el estadio el famoso cántico "Ahora, ahora Quini ahora", un estadio que lleva su nombre, el de una leyenda que este lunes hubiera cumplido 70 años.