Dr. Jekyll y Mr. Hyde: qué sería del Oviedo sin los minutos finales
El Real Oviedo volvió a dejar escapar, otra vez, dos puntos en el minuto 90 ante el Numancia. El equipo tuvo ocasiones en la primera y en la segunda parte para aumentar la diferencia, pero Dani Barrio con un partido soberbio lo evitó. No es la primera vez que el Oviedo pierde puntos al final del partido, y tampoco es la primera ocasión en la que el equipo no gana tras adelantarse en el marcador.
Esta es la tarea pendiente del Oviedo, saber gestionar los resultados para no tirar por la borda el buen trabajo realizado. El encuentro ante el Numancia fue un calco del partido ante el Lugo. En la jornada dos, el conjunto de Egea vio como los gallegos le empataban el partido en el minuto 90. En el choque de este fin de semana el equipo lo tuvo todo para ganar, pero le faltó acierto.
Haciendo recuento, en la presente edición de LaLiga SmartBank, el Oviedo ha perdido puntos en los minutos finales en cinco encuentros de las diez jornadas disputadas. Ante el Deportivo, Lugo, Fuenlabrada, Mirandés y Numancia, los carbayones recibieron en los minutos 88, 91, 90, 89 y 91, respectivamente. En la práctica, esta sangría de puntos ha supuesto que el conjunto azul haya dejado de sumar siete puntos. Teniendo en cuenta que es colista con siete puntos, y que la frontera de los puestos de play off está marcada por el Girona con 16, la situación del conjunto dirigido por Rozada sería diametralmente opuesta a la actual si supiera cerrar los partidos.
Otro aspecto a corregir es la gestión de los resultados. En una categoría con tanta igualdad es muy importante saber cerrar los partidos para sumar los puntos y no descoserse al final. El Oviedo no está sabiendo interpretar esto y es una de las razones por las que el equipo es colista. En la mitad de los partidos disputados esta temporada, el cuadro ovetense se ha puesto por delante sin saber aguantar el marcador. Dos de estos encuentros fueron lejos del Tartiere: Mirandés y Ponferrada, y tres en casa: Lugo, Zaragoza y Numancia.