Los candidatos que maneja el Sporting para sustituir a José Alberto
José Alberto López está más cuestionado que nunca al frente del Sporting de Gijón tras la derrota frente al CD Tenerife de la última jornada de LaLiga SmartBank. El técnico asturiano, que ha dirigido este sábado la sesión de entrenamiento en Mareo, va a ser sustituido en las próximas horas, por lo que la directiva del conjunto rojiblanco ya está estudiando quién será su recambio en el banquillo.
Tal y como indica El Comercio, la etapa del entrenador ovetense al frente del Sporting llegará este sábado a su fin después de la reunión que mantendrá la directiva a lo largo de la jornada.
Entre los candidatos para relevar a José Alberto López se encuentran, entre otros, José Luis Oltra con el que ya ha habido contactos. El valenciano está sin equipo tras finalizar el curso pasado su etapa en el CD Tenerife.
Pero no ha sido el único nombre que se ha vinculado al Sporting en las últimas horas, pues el entrenador gijonés Juan Ramón López Muñiz es del gusto del director deportivo, Miguel Torrecilla, y también está libre tras concluir su etapa en el Málaga a pocas jornadas del final de curso.
Manolo Sánchez Murias es otra de las alternativas que maneja el club rojiblanco para relevar a José Alberto López.
Hasta el momento, el entrenador asturiano había contado con la confianza de la directiva para enderezar el rumbo del equipo en LaLiga SmartBank, pero la derrota ante el Tenerife ha dejado muy tocado al conjunto sportinguista que ya lleva cuatro partidos sin conocer el triunfo.
Con 18 puntos en el casillero, el conjunto gijonés está a un paso del descenso. En concreto, son sólo tres puntos de distancias los que le separan de la quema, pero hay que tener en cuenta que todos los equipos que están por debajo todavía tienen que jugar sus respectivos partidos de la jornada.
Una complicada situación para José Alberto cuando hace sólo unos días se cumplió un año desde su llegada al banquillo del Sporting.
365 días en los que no se han cumplido los objetivos y que las sensaciones no han mejorado a las que ya había en la era de Rubén Baraja.