El renacer de Djuka tiene recompensa
Si el Sporting de Gijón suma dos victorias consecutivas en LaLiga SmartBank es gracias a Uros Djurdjevic. El punta serbio ha reencontrado su mejor versión en las últimas dos jornadas ligueras. Djuka ha sido el artífice de los tres goles que ha anotado el conjunto rojiblanco.
Tres tantos que han significado la suma de los últimos seis puntos conseguidos por el Sporting, vitales para mirar a la misma distancia el descenso y los play off. Gracias a ello, LaLiga ha incluido a Djuka en el mejor once de la jornada 20 de Segunda división.
La afición sportinguista se aferra al renacer del serbio para alejarse lo máximo posible y del descenso y respirar tranquila en las vacaciones navideñas. Este fin de semana, el Sporting recibirá al Extremadura en un partido, que puede ser el último de José Alberto, trascendental para el devenir de la lucha por la permanencia.
Djuka vuelve a dar puntos
En los dos últimos partidos ligueros, Djurdjevic ha metido más goles que en todo lo jugado anteriormente en el presente curso. Tres goles en dos partidos y, previamente, dos goles en diecisiete encuentros. Esos dos tantos los realizó, primero, en el empate (1-1) de la jornada 5 ante el Deportivo y, después, en la derrota (1-3) en El Molinón ante el Alcorcón.
Una irregularidad goleadora que ha llegado a preocupar, y bastante, a la afición sportinguista. Pero las dudas ya se han disipado. Djuka ha vuelto a marcar goles que han significado puntos. La victoria por la mínima contra la Ponferradina fue gracias al solitario gol del serbio.
Lo mismo ocurrió la última jornada en Lugo, donde el Sporting de Gijón ganó por uno a dos al conjunto gallego. Uros Djurdjevic adelantó al cuadro rojiblanco hasta en dos ocasiones para darle el triunfo y sumar los tres puntos.