Buenas noticias para Murilo desde Portugal
Como el resto de clubes, el Sporting de Gijón se mueve en terrenos desconocidos ante la crisis provocada por la expansión del coronovirus, que mantiene la competición liguera suspendida hasta nuevo aviso. En la planta noble de El Molinón se plantean llevar a cabo un ERTE entre sus trabajadores, pero también preocupa la situación de los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, sobre todo porque es posible que si se retoma LaLiga SmartBank finalice más allá de esa fecha.
Dos son los jugadores a quienes les afecta esta situación. Por un lado encontramos a Francisco Molinero, que a buen seguro no pondrá problemas al respecto, y por otro, Murilo de Souza. Su caso es diferente, ya que se encuentra cedido en el Sporting por parte de SC Braga. Si bien, en la entidad asturiana confían en que no haya ningún problema para que termine la temporada de rojiblanco, teniendo en cuenta el compromiso de todas las partes y que la liga portuguesa se encuentra en un escenario similar.
Mientras tanto, Murilo ha recibido una buena noticia desde Braga. Y es que el conjunto luso, que paga parte de la ficha del atacante brasileño mientras que el Sporting se hace cargo del resto, ha decidido mantener intacto el sueldo de sus jugadores. Así lo ha asegurado su presidente, Antonio Salvador, que afirmaba que la entidad tendría programado ya todo el curso y no le supondría un problema, como a diferencia de otros equipos como el propio Sporting, que se plantea hacer un ERTE.
Clave desde su llegada
Murilo ha caído de pie en el Sporting convirtiéndose en el jugador más en forma de la plantilla que entrena Miroslav Djukic. Sin ir más lejos, se ha convertido en pieza clave en los esquemas del técnico serbio, relegando a un segundo plano a un Aitor García que había sido de lo poco salvable en clave sportinguista durante el primer tramo de la temporada. Hasta la suspensión del campeonato, el brasileño sumaba dos goles y tres asistencias en cinco partidos, cuatro de ellos como titular.