Sonrisas y goles: el Real Oviedo duplica su acierto anotador en tres partidos
La victoria de este viernes ante el Real Zaragoza confirma que el Real Oviedo está en un gran estado de forma: tres victorias consecutivas que les hacen alejarse de la zona de descenso y buscar nuevos objetivos, acercándose con confianza a la zona de play off.
Estas buenas sensaciones las corroboran el acierto de cara al gol que está demostrando el equipo de José Angel Ziganda en estas tres jornadas: en estos últimos partidos han anotado ocho goles, ante Las Palmas, Castellón y Real Zaragoza.
Estos números impactan aún más si tenemos en cuenta que en las primeras nueve jornadas tan solo anotaron seis goles, y que se quedaron sin marcar ante RCD Espanyol, Girona FC y Rayo Vallecano.
Gol repartido
La afición venía destacando la poca aportación goleadora de los delanteros oviedistas esta temporada: tan sólo Samuel Obeng había conseguido marcar más de un gol. Este pasado viernes se estrenó en la faceta goleadora una de las incorporaciones con más renombre de este mercado de verano: Gustavo Blanco Leschuk.
El delantero argentino culminó la remontada con un remate a placer tras una gran jugada combinativa poco después del comienzo de la segunda parte. Se espera que Rodri Ríos, que volvió recientemente a entrenarse con el grupo, pueda debutar dentro de poco.
El primero de los goles lo anotó Borja Sanchez con un soberbio remate, que con este tanto iguala a Obeng, Édgar, Nahuel y Marco Sangalli en la lista de máximos goleadores del conjunto carbayón.
El año pasado Ortuño y Bárcenas concentraron prácticamente toda la capacidad goleadora del Real Oviedo, con 14 y ocho tantos respectivamente. Este año Ziganda se encuentra una composición de equipo totalmente diferente: el gol está mucho más repartido, y ningún delantero consigue grandes cifras.