No comienzan la pretemporada con sus equipos: dos fichajes, al caer en el Sporting
El Sporting de Gijón ya está manos a la obra para preparar la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank. Por el momento, David Gallego ha comenzado a trabajar sin ninguna nueva incorporación. Pero todo apunta a que pronto tendrá a nuevos pupilos entre las filas de su equipo y así estrenará el club el capítulo de llegadas en este mercado de fichajes.
El centrocampista Christian Rivera y el lateral Vasyl Kravets, objetivos del Sporting para reforzar el equipo, no han iniciado la pretemporada con sus actuales equipos, Las Palmas y Leganés, respectivamente, lo que hace indicar el próximo anuncio de su llegada al club gijonés.
La marcha de Javi Fuego y Cristian Salvador, dos hombres que desempeñan funciones defensivas en el centro del campo, ha motivado al cuerpo técnico a buscar recambio para esa posición y el elegido es Rivera, que de esta manera volverá al Sporting en el que se formó y que abandonó en edad juvenil.
Por su parte, Kravets llegará en calidad de cedido del Leganés para la posición de lateral zurdo, que la pasada temporada ocupó otro cedido, Saúl García, y al que David Gallego quiere aprovechar su facilidad de incorporarse al ataque.
Ambos están pendientes de cerrar la marcha de sus actuales clubes y se les espera en Mareo en los próximos días en sendas operaciones que no son demasiado gravosas para el Sporting, que necesita una venta importante en el mercado de fichajes -Manu García o Djurdjevic- para poder hacer incorporaciones de mayor calado.
Mientras tanto, la plantilla sigue compaginando los exámenes médicos con los primeros entrenamientos de la pretemporada, a los que, por el momento, no se han incorporado Babin, que está jugando la Copa Oro con Martinica, Djurdjevic, que lo hará el viernes y Manu García, con algunos días más de permiso tras su paso por la selección sub 21.
Además, tampoco están el lateral Bogdan y el delantero Álvaro Vázquez, que dieron positivo en el test PCR previo al inicio de la pretemporada y están confinados en sus respectivos domicilios, si bien este último no entra en los planes de Gallego y el club buscará una salida.