Gallego pide calma: "Parecía muy fácil ganar aquí por ser el Sporting y los otros el Lugo"
-
El Sporting domina pero no culmina y salva un punto del Anxo Carro
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Lugo: uno a uno
David Gallego ha comparecido tras el empate del Sporting de Gijón ante el Lugo en la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Bogdan Milovanov ha salvado un punto del Anxo Carro en el minuto 78, tras un partido en el que los rojiblancos fueron superiores. Sin embargo, el técnico sportinguista pide tener los pies en el suelo. A la vista está que el encuentro se le ha complicado a sus chicos, aunque algunas voces creyesen que medirse al cuadro lucense sería fácil. A continuación, sus palabras más destacadas:
El análisis del resultado según David Gallego: "Satisfecho en algunas fases y menos satisfecho en otras. Creo que nos han dado muchísimo los cambios. Valoramos los partidos y parece que los campeonatos acaban hoy. Tenemos que ir creciendo y que no pasen algunas cosas que pasan. Hemos rematado muchísimo, hay que darle continuidad a eso. Nos vamos también jodidos porque ha venido muchísima gente y queríamos darle una alegría".
La mala dinámica del Sporting: "La racha de resultados no me preocupa, nos va a pasar a nosotros y a todos los equipos. Me centro en el juego del equipo. te penaliza empezar siempre por detrás y que el equipo no le pierda la cara. Lo que no nos queda otra es seguir insistiendo. Nos entrarán. Cuando uno genera tanto las probabilidades aumentan. Los partidos cambian cuando te pones por delante y no lo conseguimos. Por lo demás, la racha es lo que hay. Viene un rival muy apetecible el martes. Aunque ganáramos tres partidos seguidos tendríamos que seguir ganando y ganando. Le pediría a nuestra gente que siga apoyando como hasta ahora, darle naturalidad y centrarnos en nuestro proceso de mejora. Hemos dado la cara en todos los partidos y hemos podido sacar más".
Gallego pide un paso adelante: "Falta que alguien levante la voz"
El míster valora la calidad del rival: "Parece que es muy fácil ganar, que yendo a cualquier campo ganamos porque somos el Sporting y los demás se llaman Lugo. Lo que hemos hecho muy bien es el inicio del partido. Ellos te aprietan y te generan. El equipo a partir de los 25 minutos o así sí que ha estado peo"r.
Falta de liderazgo en el vestuario: "Falta esa voz, esa personalidad de algunos jugadores que es evidente. Estas situaciones, que las tenemos que marcar desde fuera, nos falta que las hagan algunos jugadores. Pero no nos podemos quejar, tenemos otras cosas muy buenas con esa juventud. Hay situaciones que tenemos que seguir mejorando y tenemos margen. Falta ese jugador que nos levanta y no tienen por qué ser los veteranos. Es cuestión de ver que el fútbol profesional son muchísimas más cosas que condiciones técnicas".
El gol en contra: "Ha sido un desajuste y no me ha dado tiempo a verlo. tenemos que ver incluso si la situación a corregir es de antes".
David Gallego promete a La Mareona que los jugadores se vaciarán: "No le puedo reprochar a ningún jugador del Sporting falta de esfuerzo y compromiso. Este equipo no les va a fallar nunca en ese sentido. Si nos ayudan, posiblemente podamos recoger algo más bonito que si no nos ayudan. Vemos que ellos no fallan. Cuando las cosas no van bien en cuanto a resultados es cuando más les necesitamos. Me saco el sombrero ante esta afición, me siento orgulloso, debemos hacer que ellos se sientan orgullosos de nosotros".