El Sporting domina pero no culmina y salva un punto del Anxo Carro
El Sporting de Gijón logró salvar un empate ante el Lugo en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que los de David Gallego cuajaron una gran actuación colectiva. La primera mitad fue un dominio total de los rojiblancos, esta vez vestidos de negro y verde. Además, se vieron respaldados por una legión de sportinguistas. Y es que el Anxo Carro parecía más una sucursal de El Molinón que un escenario hostil. Desde muy prontito se escucharon los 'olés' en la grada. No obstante, pudieron haber matado el partido mucho antes de haber tenido un poco de fortuna o precisión en la definición.
Y es que el primer tiempo fue un total y completo dominio del Sporting. Djuka tuvo hasta tres ocasiones, más o menos claras. Fran Villalba y Aitor García, las suyas. Hasta Kravets pudo haber marcado en un mano a mano ante Fran Vieites, el portero del cuadro gallego. Además, en defensa fue inexpugnable, con un Babin especialmente atento y contundente al corte. También Bogdan aportó mucho peligro por su banda derecha, con incorporaciones peligrosas y conducciones que rompían líneas rivales.
El Sporting no define y el Lugo aprovecha su pasividad
Ya en la segunda parte, la consigna cambió ligeramente. Y es que el Sporting decidió exponerse un poco más, lo que llevó a partirse. Con los de David Gallego con mucho espacio entre líneas, Xavi Torres aprovechó para filtrar un pase a la espalda de Babin que recibió Chris Ramos. El delantero del Lugo regateó a Diego Mariño, que salió mal, con su control orientado y adelantó a los locales.
A partir de ahí al Sporting le entraron las prisas y, por ende, las precipitaciones. El Lugo supo cerrarse atrás y casi no sufrió en su propia área tras el gol. Por su parte, el Sporting cometió errores como consecuencia de las prisas. Alguna falta innecesaria, centros cuando no había nadie cargando en zona de remate...
David Gallego trató de modificar el plan de partido dando entrada a Gaspar Campos y Nacho Méndez, y a partir de ahí ganó en calma. En una combinación entre Pedro Díaz, el propio Nacho y Fran Villalba se asentó el Sporting en las inmediaciones del área rival. El pase filtrado para Bodgan lo reventó el lateral en el minuto 78 para poner el tanto del empate.
En resumen: el Sporting fue superior, volvió a no aprovechar las numerosas ocasiones que generó y acabó teniendo que empatar en la segunda parte para sumar algo. Hace falta un poquito más si se quiere luchar por el ascenso directo.